El portero nacional cree que el nivel de sus compañeros es mejor que hace un año, pero consideró injusto cargarle a Alexis Sánchez la responsabilidad de resolver los partidos.
SANTIAGO.- El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, aseguró que la Roja llega bien a nivel físico y mental para afrontar a partir de este jueves la Copa América 2015 y consideró como “injusto” cargarle a Alexis Sánchez la responsabilidad de resolver los partidos.
Además, el formado en Colo Colo cree que el desempeño del combinado se basa en el grupo, a nivel colectivo, por lo que no ve con buenos ojos que toda la carga se la lleve el Niño Maravilla debido a su gran presente en el Arsenal.
“Sería injusto cargarle toda la responsabilidad a Alexis, porque nosotros basamos nuestro juego en el colectivo. Él es fantástico, pero no tiene por qué sentir la presión de resolver solo los partidos, lo mismo el caso de Arturo (Vidal) y de Gary (Medel)”, comentó.
“Lo fuerte nuestro debe ser el conjunto, y si alguno se sale e individualiza las cosas sería fantástico, pero no es necesario ponerle esa presión a Alexis”, agregó.
Ante la posibilidad de obtener en casa el primer título de Copa América, el nacido en Viluco apuntó que “tenemos mucha ilusión, muchas ganas, sabiendo cómo está la efervescencia de toda la gente, y sería fantástico de una vez por todas obtener el premio mayor”.
Por último, el meta de 32 años dijo entender la obligación que impone el hincha para ganar la Copa como anfitrión, pero aclaró que “la presión puede ser para las selecciones que son candidatas, que la han ganado más veces. La ansiedad a veces hace mal, aunque algunos la necesitan”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS