Bajo un fuerte sol chileno y con una imponente marea amarilla, Venezuela logró su primer triunfo, y fue ante una selección colombiana que obtuvo puntos positivos en el pasado Mundial de Fútbol. Fue Salomón Rondón, quien en el minuto 59, con un cabezazo luego de un saque de banda, logró imponerse ante los cafetaleros.
Dos años y tres meses después, Rondón repitió la historia en la portería de David Ospina, y Venezuela se impuso por la mínima a Colombia (0-1), esta vez en el debut de ambos países en la Copa América de Chile 2015.
Desde le minuto 1 la tensión se vivió en El Teniente de Rancagua. A través de las redes sociales se comentó sobre la sequedad de la grama, que supuestamente pudo ser un punto negativo para Colombia, pero, lo cierto es que La Vinotinto hizo caso a su seleccionador Noel Chita San Vicente y puso en práctica cada jugada, muy a pesar del pésimo arbitraje, como también difundió por la red.
Alejandro Guerra en dos oportunidad pudo anotar goles que le dieran el triunfo a La Vinotinto, pero por mínimos detalles, lo esperado por la fanaticada, aún no se concretaba, pero, Rondón acabó con las esperanzas colombianas a los 59 minutos con un impecable cabezazo que dejó sin opciones al portero Ospina, como quedó el 26 de marzo de 2013 cuando un remate de pierna zurda del caraqueño sentenció el 1-0 para Venezuela en la duodécima jornada de las eliminatorias del Mundial de Brasil.
Si la historia se repitió hoy, 810 después de la última cita, Venezuela escribió una especial: ganó por primera vez a su vecino en seis encuentros de Copa América. Hasta este domingo habían empatado uno y perdido el resto… y por primera vez Venezuela ganó en un debut.
Secuencia fotográfica de Globovisión
/Globovisión
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS