Arturo Vidal no será excluido del plantel chileno y Marcelo Espina, exfutbolista y entrenador argentino-chileno, habló en ESPN FC Radio de Buenos Aires, sobre el accidente y la decisión de Jorge Sampaoli.
El excapitán e ídolo de Colo-Colo dijo por ESPN 107.9 FM que la situación no sólo no era sencilla, sino sumamente complicada porque “El técnico queda expuesto cualquiera fuera la decisión”.
“Ante una falta grave deben tomarse decisiones ejemplares y deben ser compartidas entre el técnico, los referentes del plantel y la Asociación del Fútbol Profesional Chileno”, dijo sobre la sanción que le debería caber a la figura de la Selección Chile, aunque no será el caso.
“La mente de Vidal está pasando ahora por esto, estar demorado, ir a declarar, no saber qué ocurrirá. Lo mismo pasa por la cabeza de todo el plantel”, agregó en desacuerdo con hacer la ‘vista gorda’.
Existen además antecedentes del futbolista retornando alcoholizado a la concentración. Uno de esos casos fue en 2011, con Claudio Borghi como técnico de la Roja, y la decisión fue su exclusión del plantel.
Al respecto, Espina planteó: “Defiendo a Sampaoli por la situación compleja, pero no es algo que no haya sucedido anteriormente. Lo de Vidal es algo recurrente, no algo que nunca pasó. A veces hay que ser hijos del rigor. Estas jugando una competencia, tenés que estar concentrado. Si la familia te quiere ver, que vaya”.
“Independientemente de la persona, las consecuencias deben pagarse como la de cualquier persona. Con la policía en este país no se jode. Cuando ni bien llegué a este país me dijeron que tenga cuidado con la policía y tiene que ser así. Todo es ordenado”, sin embargo pareciera no aplicarse a la Selección de fútbol.
Espn/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS