El técnico chileno se mostró muy conforme con la actuación de su equipo y aseguró que este nivel futbolístico es el que se tiene que mantener para poder tener alguna opción de campeonar.
SANTIAGO.- Sampaoli por fin respiraba tranquilo. De alguna manera este resultado dejaba olvidado todo lo que pasó durante la semana con el tema Vidal y de paso justificaba la decisión del estratego de reintegrarlo al plantel. Pero más alá de todo eso, lo que más contento tenía al estratego fue la forma en la que jugó el equipo y aseguró que «la única posibilidad que tenemos es jugar de esta forma para ganarle a grandes equipos, no veo otra forma de equipararse con otras selecciones potentes que no sea a este nivel».
Sobre el partido, el DT aseguró que «tuvimos el control, tuvimos las situaciones, el dominio y fuimos bastante contundentes que fue lo que nos faltó en otros partidos, sobre todo ante México. El equipo estuvo muy bien y está consolidando una idea de cara a lo que se viene que será más complejo».
En el entretiempo, Sampaoli tomó la decisión de dejar en el banco a Sánchez y Vidal, sobre lo que indicó que «Arturo salió por la amarilla y a Alexis no lo quisimos arriesgar, tenía una contractura muy pequeña, él quería seguir, pero resolvimos que saliera. Lo de Alexis es muy bueno porque es un jugador vital para nosotros y que se encuentre con el gol le da más confianza para seguir convirtiendo más a futuro».
De paso el DT confirmó que ya no habrá más días libres para el plantel. «Los días libres eran después de Ecuador y México, no está planificado salir antes de cuartos. Tratar de utilizar el tiempo posible para la preparación del rival que será más complicado que este».
Sampaoli aprovechó también para alabar a Charles Aranguiz al que lo llenó de elogios. «Aránguiz es un todo campista, puede jugar de todos los puestos. Hoy fue extraordinario, en la Copa es uno de los mejores porque tiene mucho recorrido, mucha llegada. Se adaptaría a cualquier liga, siempre se ha destacado, por lo que me parece que está en un momento para explorar un fútbol competitivo como el alemán».
A propósito también puntualizó que el mediocampo chileno tiene una lucha muy cerrada y todos pasan por un gran nivel. «Hoy Matías entró muy bien, David también, Marcelo igual, Aránguiz un partido enorme. La lucha en el mediocampo es enorme y a mí como entrenador me contenta tener jugadores de tanta calidad. Jorge (Valdivia) está teniendo una evolución física importante. Si mal recuerdo muchos medios decían que no estaba para los 90 minutos, y ha demostrado que sí».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS