El cuadro de Jorge Sampaoli se impuso a un Perú muy bien plantado en el campo de juego y logró meterse en la ansiada final de la Copa América Chile 2015.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
SANTIAGO.- Cerca de 45 mil personas fueron testigo de como la Selección Chilena logró romper con la historia y se pudo meter en una nueva final del certamen continental más antiguo del planeta.
Llegaron a las semifinales luego de eliminar a un rival complicado como lo fue Uruguay, en un partido que dejó como perjudicado a Gonzalo Jara, luego de su acción ante Edinson Cavani. Ahora, otro rival complicado, que fue de menos a más en esta edición de Copa América, Perú.
Sin embargo, esta Selección Chilena logró imponer sus términos ante un equipo peruano que salió a jugar su partido y ahogó a Chile hasta la expulsión de Zambrano -prácticamente al inicio del partido-.
En el primer tiempo, Perú salió con todo a encontrarse contra La Roja. Haciendo un buen juego, e inclusive adelantándose en llegadas al pórtico rival. Ahí fue cuando apareció la figura de Bravo y además, el palo que le negó el gol a Farfán que había descolorado al portero chileno con un buen cabezazo. Luego de eso, vino la expulsión de Zambrano por una fea patada en la espalda contra Charles Aránguiz.
De ahí en más, Chile creció en el juego y logró imponer sus términos. Presión y ataque que obligaron a la selección peruana a retroceder y solamente usar el contragolpe como arma. Esto ocasionó que Chile lograse encontrar el gol -uno no muy hermoso, pero que igual vale- gracias a un pase de Sánchez y que con fortuna Eduardo Vargas logró introducir al arco del buen Gallese.
En el complemento, el conjunto nacional salió algo diezmado y Perú con un hombre menos logró ocasionar muchos problemas a una Selección Chilena que no podía finiquitar los goles. Tanto así, que en un arranque de Advíncula por el lado izquierdo de la Roja, Perú encontró el gol, con un autogol de Gary Medel.
No obstante, fue ahí donde Eduardo Vargas se puso la capa de héroe, ya que «Turboman» con un remate de media distancia logró vencer a Gallese, en lo que fue un verdadero golazo, y de esta manera colocar a Chile en la ansiada y soñada final de Copa América.
Ahora, la selección nacional espera por Argentina o Paraguay, finalista que se sabrá mañana, en el duelo que se disputará en el Estadio Ester Roa de Collao.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS