Chile venció a su similar de Perú por 2 a 1 en un complicado duelo, el cual tuvo como figura a Eduardo Vargas quien anotó dos goles y fue el arma más peligrosa de la roja.
Ricardo Shannon
rshannon@uc.cl
@RichiShannon
SANTIAGO.- A lo largo de la copa Chile no ha tenido una figura descollante que uno señale como la figura del equipo, sin embargo el día de hoy el mejor jugador de la cancha sin ninguna duda fue: Eduardo Vargas.
Dos goles, uno que quedara en la retina de los hinchas nacionales durante largo tiempo, fue la cuota que aporto el hombre formado en Cobreloa. Corría el minuto 42 y Alexis Sánchez probo desde afuera del área, Charles Aránguiz amagó con tocar la pelota lo que descolocó al arquero Gallese, el esférico golpeó el poste y Eduardo Vargas la empujó para decretar la apertura del marcador. En el segundo tiempo “turboman” encontró la llave de un partido que se comenzaba a complicar luego del empate peruano y sacó un remate de más de 25 metros con una comba impresionante que hizo estéril la volada del portero incaico.
Fue por lejos el más movedizo en todo el frente de ataque de los dirigidos por Jorge Sampaoli, buscó siempre ser habilitado por Valdivia, remató al arco siendo tapado por los defensores del rimac e incluso marcó un gol que fue mal anulado por el juez asistente.
El ariete nacional no tuvo un buen primer semestre junto al Queens Park Rangers, sin embargo con la selección siempre responde y ya suma un total de 22 tantos, igualando la marca de Jorge Aravena y convirtiéndose en el sexto máximo goleador histórico de la selección.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS