Carlos Zambrano, el defensa peruano que fue expulsado en la semifinal ante Chile, recibió esta arenga por parte de su padre a horas del enfrentamiento. Ahora es centro de las críticas en su país por dejar a su equipo con 10 jugadores.
En Perú le llueven las críticas al defensa Carlos Zambrano por hacerse expulsar en el primer tiempo de la semifinal contra Chile por la Copa América y dejar a su equipo sólo con 10 jugadores.
Desde los primeros minutos se vio a Zambrano muy revolucionado en la cancha y el encontrón que tuvo con Arturo Vidal y el patadón que le dio a Charles Aránguiz (y que fue la causa de su expulsión) son muestra de ello.
Este espíritu confrontacional que tuvo el defensa puede explicarse en parte, por el consejo que le dio su padre sólo a horas de enfrentar a La Roja.
“Hijo, entrégate como tú sabes hacer y mata por el Perú porque toda la gente peruana quiere eso de ti y de todos los muchachos”, le dijo su padre Marco en un despacho en directo con el canal América TV de Perú, a sólo horas del enfrentamiento con La Roja.
Zambrano padre agregó que en su familia son aguerridos y que matan por ganar. “Son partidos que le encantan a él, le gusta los partidos difíciles. Yo sé que mi hijo se va desenvolver muy bien. Me siento orgulloso de él”, agregó.
Ahora el defensa es calificado como el villano y el peor enemigo de Perú por la prensa de su país.
NO ES PRIMERA VEZ: quería entrar con un cuchillo a la cancha
Claramente el zaguero incaico lo quería dejar todo en la cancha, tal como lo prometió hace años cuando en 2009, en la previa de un duelo por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
«Si es posible salgo con cuchillos. Nunca los he pasado ni los pasaré. Les tengo cólera y rabia desde pequeño y este domingo me voy a vengar de todas las que nos han hecho», dijo en aquel entonces.
Y agregó: «No me interesa hablar de ellos. Cuando va Perú a Chile, nos agreden y cuando les toca jugar en Lima, se hacen las víctimas. Los Perú-Chile son una guerra. Yo lo veo así».
Sus palabras de ese entonces hoy demostraron que para Zambrano no era sólo un partido, también era «una guerra».
Fuente: americatv.com.pe
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS