Justamente, por el sector en que Chile se vio más débil ante Perú, la franja defensiva izquierda, en Argentina transita un tal Leo Messi. ¡ Casi nada!
Por lo mismo, en un verdadero dolor de cabeza se convirtió para Jorge Sampaoli la suspensión de dos fechas que recibió Gonzalo Jara tras el episodio con Edinson Cavani que lo dejó fuera de la Copa América.
En la semifinal ante Perú, el reemplazante fue José Rojas, quien no tuvo un buen cometido y fue uno de los puntos bajos de la Selección. El zaguero de la U no estuvo a la altura del compromiso y complicó aún más al DT.
Esto, porque Rojas asomaba como el reemplazante natural de Jara, sin embargo, su pobre rendimiento sembró las dudas de Sampaoli para encontrar al jugador oportuno para suplir a Jara y así, controlar los ataques de la ofensiva argentina.
Una de las alternativas que maneja el estratega es Francisco Silva, pero el volante se encuentra falto de fútbol. Mientras que Miiko Albornoz, quien también ha jugado como defensa central tampoco sería considerado, puesto que su rendimiento ante Perú tampoco fue el esperado y fue reemplazado en el entretiempo.
Sampaoli mantendrá la línea de cuatro defensores donde Mauricio Isla y Gary Medel son los únicos nombres fijos, debido a que en el puesto de lateral izquierdo también tiene una duda.
Durante la Copa, Jean Beausejour y Eugenio Mena han alternado en la posición y todo indica que el “Keno” por sus labores más defensivas que el “Bose” será el titular en la final para así, poder contrarrestar la ofensiva que comanda Messi.
Tres días le quedan a Sampaoli para dar con la pieza perfecta en defensa para definir al equipo que prácticamente tiene a nueve jugadores confirmados en la titularidad.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS