Jorge Sampaoli llegó emocionado a hablar con los medios, donde frases como: «Pasamos a la historia, esto es imagable o agradezco a los jugadores» , fueron muy recurrentes en el técnico de la Roja Campeón.
Por: Rocío Ayala/ @RociAyalaE
SANTIAGO.- ¡Campeones de América por primera vez en la historia!, después que Claudio Bravo levantara la copa, muchas personas celebraban, porque esto es verdad. Chile se coronó como monarca de América. Tras la euforia, Jorge Sampaoli ingresó a la sala de prensa para conversar con los medios de comunicación acerca del emocionante título que lograron.
El casiledense comenzó expresando lo inigualable que es ser campeón de América, dándole las gracias a sus jugadores.
. «Hemos logrado ganar la Copa en Chile, con toda la gente eufórica. Solamente pienso en eso. Esto es impagable, inolvidable, y tiene que durar mucho tiempo. Agradezco a los jugadores que me permitieron ser parte de este logro».
En el paso para llegar a esto ocurrieron muchas cosas, entre ellas, sucesos extra futbolísticos como el choque del ferrari de Vidal o el famoso dedo de Gonzalo Jara.
«Superamos eventos que fueron difíciles, pero teníamos que entregarle algo a la gente. Una emoción terrible y un agradecimiento increíble al grupo de jugadores. Fue un período de mucha preparación».
Analizando el partido en sí, el técnico de la Roja aseguró que la Selección chilena fue más que la albiceleste, afirmando que los penales fueron un buen reflejo de lo que fue la vez anterior.
«La propuesta de Chile fue superior a la de Argentina en el volumen de ataque. Este grupo trató de jugar con mucha jerarquía ante una selección que tiene grandes jugadores. Los penales terminaron dando justicia a un resultado que se debió dar antes».
Para finalizar, Jorge Sampaoli aseveró ante los medios que han pasado a la historia, recalcando la responsabilidad primordial de los jugadores.
«Este no es un logro mío, es de un grupo de trabajo que incluso tuvo más participación que yo en esto. Hemos hecho historia. Siempre recordaré este estadio en el tiempo porque es donde tuve mis mayores alegrías». Sentenció.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS