Colo Colo ya cerró la etapa de incorporaciones, Christopher Gonzáles, Martín Rodríguez y Andrés Vilches son los últimos refuerzos del popular.
Por: Rocío Ayala/ @RociAyalaE
SANTIAGO.- Colo Colo ya cerró el proceso de incorporar refuerzos, el primero en llegar fue Paulo Díaz, ex jugador de Palestino que se desempeña en la posición de central. Durante la Copa América el equipo albo permaneció en silencio, preparando los siguientes refuerzos para ser presentados después que ésta terminara.
Christopher Gonzáles, Andrés Vilches y Martín Rodríguez fueron presentados como las últimas incorporaciones del club popular, así lo informó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
“Con esto daríamos por cerrados los fichajes para esta temporada. Nos sentimos satisfechos y el cuerpo técnico también. Estamos tranquilos con eso”.
Conoce quiénes son los tres últimos refuerzos que vestirán la camiseta de Colo Colo.
Christopher Gonzáles
«Canchita» estuvo sonado en la tienda alba durante toda la Copa América y finalmente llegó a colocarse la casaquilla alba. El jugador peruano tiene 22 años, mide 1,73 metros, juega de centrocampista y viene de Universitario de Deportes de Perú.
En su llegada expresó la felicidad que esto le provoca y asumió la responsabilidad de jugar en un club grande de Colo Colo.
“Estoy contento por llegar a un gran equipo. Esto conlleva mucha responsabilidad. Vengo tranquilo, con mucha humildad, a trabajarme bien y ojalá que me salga todo bien para lugar muchos títulos con esta institución”.
Gonzáles se especializa en tener un buen dominio del balón y una gran gambeta, al ser consultado por sus características, el jugador peruano dijo: “No soy mucho de hablar de mis características. Me gusta entrenar duro y el día que me toque, que me vean y que digan cómo voy. Quiero aportar a este grupo que sé que es unido. Aprenderé mucho. Juego de 8, de 6, detrás del punta o por izquierda y por derecha. Mediante el trabajo el profe verá. Vengo con mucha humildad”.
No había llegado un peruano desde el año 40, el último había sido César Socarraz, así lo recordó «Canchita».
“Sé que no han llegado muchos peruanos salvo uno que vino hace muchísimos años y que anotó más de 30 goles por lo que estuve leyendo (César Socarraz de 1941 a 1943, campeón invicto). Vengo con entusiasmo y alegría sabiendo que lo más importante es darle títulos a Colo Colo”. Sentenció.
Andrés Vilches
Andrés Vilches juega como centrodelantero, segunda punto o extremo. Tiene 23 años, miede 1,81. Debutó en Huachipato en 2010, club en el que fue campeón en 2012. Tuvo pasos por Barnechea y Deportes Valdivia para luego retornar al elenco acerero y así disputar la Copa Sudamericana 2014, donde fue goleador. Por la camiseta del cuadro del CAP, marcó 31 goles en 62 partidos.
En su llegada, el ex acerero confesó su alegría por llegar a un grande, confesando que llega en el mejor momento de su carrera.
“Me siento muy contento de llegar a Colo Colo, es un gran paso en mi carrera. Sé que es un gran equipo, con una gran hinchada. Pretendo dejarlo todo para hacerme un nombre en el club. Llego en el mejor momento de mi carrera. Estoy muy feliz de tener compañeros que son goleadores a nivel mundial. Vengo con humildad a aprender y a pelear un puesto”.
El objetivo Vilches lo tiene claro, bajar un título con la camiseta de Colo Colo.
“Colo Colo tiene un gran plantel y un gran cuerpo técnico. Trabajaremos por la estrella 31 que sabemos lo importante que es”. Sentenció.
Martín Rodríguez
El mediocampista de 20 proveniente de Diego de Almagro, debutó en Huachipato el 2011. Participó de la sub 20 de Argentina y luego se nacionalizó chileno para estar en el proyecto de la Roja de Sampaoli.
El semestre pasado, Rodríguez estuvo a punto de llegar al Cacique, pero no se logró concretar por exigencias del club acerero. Esta vez sí se colocó la camiseta y es jugador de Colo Colo, pero el jugador de Diego de Almagro no lo toma como una revancha sino como un logro.
“No lo tomo como una revancha, sí como un logro. Estuve a punto de ponerme la camiseta en enero, pero las cosas llegan en su momento. Estoy tranquilo, vengo a aprender y a tratar de ganarme un puesto”.
Además, Rodríguez quiere lograrlo todo con el cacique en donde siente que el compromiso es vital para cosechar éxitos
“Estoy muy contento de llegar a esta gran institución. Quiero lograrlo todo con Colo Colo. Trataré de dar lo mejor posible para demostrarle al pueblo albo. Hay grandes jugadores, un camarín muy bueno, muy unido. El compromiso de cada uno lleva como consecuencia los éxitos. Queremos estar en sintonía con todos y los triunfos se darán” comentó.
Por lo mismo no le incomoda la posibilidad de utilizar una posición que no sea del todo su agrado y está a completa disposición de lo que diga el cuerpo técnico del Coto Sierra.
“Puedo ser mediapunta, volante por derecha y por izquierda. Sólo quiero estar a disposición y el cuerpo técnico verá”.
El entrar al Monumental es un orgullo inmenso para Martín,sin embargo, también lo es su pueblo natal al cual representa.
“Quiero agradecer especialmente a mi pueblo natal, Diego de Almagro. Pasó esto del aluvión, pero supieron salir adelante. Al otro día estaban de pie, con ganas para afrontar el mal momento. Después de resurgir, esto es una doble alegría. Espero que allá también lo estén”. Sentenció.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS