En el estadio Elías Figueroa de Valparaíso se enfrentaron Santiago Wanderers y Unión La Calera. Los “caturros” fueron ampliamente superiores y con goles de Ronnie Fernández en dos oportunidades, Carlos Muñoz y Ezequiel Luna vencieron al cuadro “cementero”, el descuento de Calera lo puso Ignacio Jeraldino.
Ricardo Shannon
rshannon@uc.cl
@RichiShannon
VALPARAISO.- Los dirigidos por Ariel Pereyra comenzaron poniendo una cuota de incertidumbre en el Elías Figueroa, ya que en el minuto 18 abrieron la cuenta con un cabezazo de Ignacio Jeraldino. El ex hombre del Parma se elevó en un córner y aprovechó la ausencia de marcas para dejar batido al portero “caturro”.
La alegría calerana duraría poco ya que en el minuto 28 Paulo Rosales habilitó, sin querer, al delantero Ronnie Fernández quien con un tiro cruzado puso el empate y la algarabía para “Los Panzers”.
Con ese resultado se fueron al entretiempo. En el minuto 49, la figura del partido, Ronnie Fernández anotó el segundo de su cuenta personal luego de un remate que rebotó en Carlos Muñoz y entró lentamente al arco cementero.
El tercer gol del cuadro verde vino desde los 12 pasos, luego de que Nicolás Ortiz interviniera infantilmente un centro caturro con la mano. El encargado de pararse frente al balón fue el referente wanderino Carlos Muñoz, quien falló en primera instancia, pero no tuvo problemas para anotar en el rebote.
La lapida del partido la puso el defensa Ezequiel Luna que aprovechó un enredo en el área y a pesar de estar en posición de adelanto marcó el cuarto gol.
Los dirigidos por Emiliano Astorga pudieron alargar más aún el marcador sin embargo no tuvieron la tranquilidad ni la precisión para anotar el quinto.
Con este resultado Santiago Wanderers llega a 6 puntos y debe vencer a Everton para seguir con esperanzas en la Copa Chile. Unión La Calera no se jugaba nada ya que comenzó el partido eliminado.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS