Tras el sorteo de grupos de la próxima Copa Mundial de la FIFA Sub 17, el técnico Miguel Ponce analizó lo que será la participación de la Rojita en el próximo certamen internacional juvenil que se llevará a cabo en nuestro país a partir del 17 de octubre en el Nacional.
Por Vicente Salas
Las inferiores estaban teniendo un pésimo nivel. No se les daba las herramientas necesarias para enfrentar su futuro y, por ende, como futuro recambio para la adulta. Es por esto que en marzo pasado llegó Miguel Ponce a dirigir a la Rojita con un gran desafío: elevar el nivel. Complicada tarea que había visto a otros como Alfredo Grelak fracasar. El objetivo a corto plazo es, sin duda, la Copa del Mundo que comienza en octubre en suelos nacionales. Tras el sorteo el pasado jueves en el Centro Corpartes, el Ex entrenador de San Felipe y San Luis mostró mucha modestia en sus aspiraciones, después de todo son a largo plazo. Eso es lo que tiene que trascender.
“Hay que ser realista… Queremos pasar la primera fase y desde ahí puede ocurrir cualquier cosa”, comentaba luego de enterarse que, Chile se encontrará con Croacia, Nigeria y Estados Unidos en el Grupo A. De todas formas tiene clara la responsabilidad puesto que nuestro país es el anfitrión del torneo y hay que estar a la atura del desafío.
“Este equipo trabaja de la forma en que trabaja para ser protagonista en la cancha, con todo lo que eso significa. Tenemos una gran responsabilidad de jugar en nuestra casa y estamos trabajando muy bien para estar a la altura de este desafío”. Agregó.
Ya entrando más de lleno en el Grupo de la Rojita, Ponce recuerda el Mundial Sub 20 de 1987, donde Chile debutó ante la selección de Yugoslavia. Sí, la misma que terminaría alzando el trofeo. En aquella ocasión, la Rojita debutó con una derrota por 4-2 con goles de Zvonimir Boban, Igor Stimac y Davor Suker ¿Qué tienen en común? Todos croatas. La selección croata actual juega bien y ordenado. Suelen generar muchos jugadores pero no deslumbran aunque de todas formas eliminó a España por penales.
Sin embargo, para Ponce, el rival a vencer es definitivamente. Recordemos que la selección africana es la actual campeona y ya ha logrado 4 estrellas en esta clase de torneo, por lo que no hay que mirar en menos su historia.
“Sabemos su historia, pero está claro que en el sorteo siempre habrá un equipo difícil; por suerte al último no salió Francia, que lo habría hecho mucho más complicado”.
Ya con el mundial a la puerta de la esquina el técnico nacional se muestra ansioso en lo que se viene “Hay que confiar en lo que tenemos. Cuando uno compite, quiere ganar(…). Ahora podemos darles más información a los niños… Están cada día más acoplados, mostrando más de lo que nosotros queremos. Hemos ido cumpliendo hitos. Viene una gira por Europa para hacer las últimas elecciones”, afirmó.
Ya con las preparaciones y giras finales, la Rojita se prepara para lo que será su debut ante Croacia en los pastos del Nacional. Un desafío que no es exclusivo de Ponce, sino que también es una meta para los 21 jugares que llegarán a lo que será su primer Mundial en la vida.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS