Ambos jugadores, que fueron sorprendidos esta madrugada saliendo de una disco, abandonaron la concentración de Juan Pinto Durán y en su reemplazo, fueron nominados Bryan Rabello y Nicolás Castillo.
SANTIAGO.- Lo que en un principio parecía sólo una salida nocturna aprovechando su día libre, se convirtió en un nuevo capítulo que ensucia a la Selección Chilena previa a un partido Eliminatorio. Claudio Borghi, en conferencia de prensa, confirmó que Gary Medel y Eduardo Vargas, que protagonizaron una salida nocturna a una disco en horas de esta madrugada, fueron desafectados de la Roja para el partido contra Venezuela.
Fue el propio técnico el que contó los por qué de esta determinación: «Hicimos muchos esfuerzos para tratar de recuperar a Gary para el partido del sábado. Consideramos que no ha tenido el descanso necesario y en esas condiciones no iba a alcanzar a llegar al partido contra Venezuela. Decidimos dejarlo al margen de la concentración. Lo de Eduardo Vargas es simple. Se autorizó a que los jugadores de la «U» fueran a la despedida de Rivarola. El acuerdo fue que jugaran 20 minutos de partido y luego regresaran a sus casas. Lo hicieron todos, menos uno que no cumplió», dijo el argentino, visiblemente afectado y ofuscado.
Además, ambos jugadores incumplieron con una obligación profesional de grabar un comercial para la bebida cola que auspicia a la Selección. Ni Medel ni Vargas se presentaron a las 9:30 horas como debían hacerlo.
Claudio Borghi fue enfático en asegurar que «no hay una sanción para ellos. Tampoco se pasará su caso al Tribunal de Disciplina. Simplemente fue una decisión técnica que los deja al margen sólo del partido contra Venezuela y no del resto del proceso. Ellos lo tomaron bien», admitió el «Bichi», quien confirmó que sus reemplazantes serán el volante de Colo Colo Bryan Rabello y el delantero de Universidad Católica, Nicolás Castillo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS