El cuadro nortino realizó un muy buen partido y venció por 4 a 1 con lo que mantuvo su invicto como visita.
LA CALERA.- San Marcos de Arica consiguió un gran triunfo al derrotar a domicilio a Unión La Calera por 4 a 1 en el Estadio Nicolás Chahúan.
La cuenta la abrió precisamente la visita tras un muy buen cabezazo de Luis Casanova quien logró anticiparse a la defensa tras un tiro libre ejecutado por Claudio Jopia.
La Calera sintió el golpe y se convirtió en protagonista hasta encontrar el empate mediante un lanzamiento penal ejecutado por Patricio Vidal a los 29 minutos lo transformó en gol, logrando el empate con el que ambas escuadras se fueron al descanso.
Ya en la segunda etapa la balanza comenzó a desequilibrarse principalmente por los enormes errores defensivos del local. Así a los 52 minutos Oyarzun se fue expulsado por un violento codazo contra Casanova, el problema es que además fue dentro del área, por lo que significó una nueva falta penal para la visita, el que fue convertido en gol por Pablo Corral.
Con la desventaja, los locales se fueron en ofensiva, dejando muchos espacios los que fueron muy bien aprovechados por San Marcos que liquidó el partido con dos goles de Sebastián Gularte, el primero definiendo sólo tras un muy buen pase de Nicolás Orellana, y el segundo nuevamente sólo, pero esta vez venciendo en el mano a mano ante el portero Lucas Giovini.
Así, el cuadro nortino sumó su primera victoria en el campeonato, justo cuando en la próxima fecha se medirá ante Universidad de Chile por un partido pendiente, mientras que Unión La Calera se medirá como visita ante Huachipato.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS