Luego de un triunfo agónico por la cuenta mínima ante Danubio, Católica ya se encuentra en Uruguay para abrochar su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, encuentro que se disputará el próximo miércoles 19, en el Estadio Luis Franzini a las 21 horas de Chile.
Pese a un difícil y trabado partido jugado frente a Santiago Wanderers, en Valparaíso. Los dirigidos de Mario Salas, técnico de la UC, emprendieron rumbo a la capital chilena para realizar el último entrenamiento, para luego viajar con destino a Uruguay.
Los jugadores cruzados se mostraron optimistas y comprometidos con llevarse la clasificación a casa. En el partido de ida, Católica consiguió ponerse en ventaja al elenco uruguayo con aquel gol de Roberto Gutiérrez, quien fue fundamental en el engranaje de media cancha hacía adelante junto a Mark González, ambos jugadores ingresaron en el segundo tiempo para cambiar el estilo de juego y agregar velocidad por la bandas.
De acuerdo a las declaraciones de Germán Lanaro en el sitio oficial de Universidad Católica mencionó «tenemos que tratar de contrarrestarlos, sabemos que van a jugar al pelotazo a los delanteros que tengan arriba». Danubio, este fin de semana, partió de buena manera el inicio del campeonato uruguayo, obteniendo un triunfo en los últimos minutos por 2-0 a Juventud.
Antes de partir a tierras charrúas, Mario Salas entregó la lista de los 20 jugaros citados, en donde nuevamente se destaca el ingreso de Marco Medel y además, José Luis Muñoz, quien soprendió a los medios de comunicación al ser llamado por el técnico. De clasificar la UC podría jugar la siguiente fase frente a Libertad de Paraguay o Santiago Wanderers de Chile.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS