La esperanza estaba intacta en el conjunto del Campanil, luego de haber caído por dos goles a uno como visitante. La tarea era dar vuelta el resultado, pero no pasó.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
TEMUCO.- El estadio Germán Becker fue testigo de un nuevo pleito internacional, donde la U. De Concepción recibió a Nacional de Paraguay en partido válido por la vuelta de la Copa Sudamericana.
En la ida, el equipo paraguayo derrotó al elenco de la región del Bio-Bio por 2-1, por ello es que la llave había quedado abierta y las esperanzas estaban intactas para los dirigidos por Ronald Fuentes.
Sin embargo, los guaranis sentenciaron lo contrario en la revancha, mostrando un juego más sólido que en sus tierras, pasando por encima en gran parte del compromiso al «Campanil».
Inclusive, fue Nacional quien se puso arriba en el marcador, mediante un tiro libre de Marcos Riveros, colocando ahora sí cuesta arriba la tarea para los de Fuentes.
En el complemento, el conjunto paraguayo sentenciaría cualquier opción de los universitarios, puesto que a los 51`de juego, Esteban Flores vio la tarjeta roja, complicando aún más las opciones de Universidad de Concepción para dar vuelta el partido. Tanto así que en el 78`Nacional de Paraguay volvió a anotar por medio de Brian Montenegro, ahogando toda posibilidad de remontada por parte de los locales.
Luego llegó un tibio amago de reacción del Campanil, con gol de penal convertido por Fernando Manríquez. No obstante, ese no sería el último gol de la jornada porque en los descuentos, Juan Arguello concretó el definitivo 3-1 en favor de Nacional.
Así, y con un global en contra de 5-2, U. De Concepción dijo adiós tempranamente a la edición 2015 de la Copa Sudamericana. Quedando Universidad Católica como único representante chileno en el certamen internacional.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS