El conjunto culé saltó al Estadio San Mamés con la figura del capitán de Chile en la oncena estelar.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
ESPAÑA.- El campeón de la Liga de España fue hasta el País Vasco para enfrentar su primer partido de la competición ante su «bestia negra» en la Súper Copa de España, Athletic Bilbao.
Lo anterior, debido a que los «Leones» le arrebataron el «sextete» de la temporada a los blaugrana, derrotando por 4-0 en la ida e igualando en la vuelta en Camp Nou.
Hoy, los de Luis Enrique se tomaron una pequeña revancha en el arranque de la Liga, puesto que lograron superar el duro escollo vasco, por la cuenta mínima, pero con la figura de Claudio Bravo que le ganó la titularidad a Ter-Stegen.
En el primer tiempo todo transcurrió tal cual fue el partido de vuelta en Cataluña en la Súper Copa, hasta que en el minuto 31`Suárez cayó en el área y el árbitro del compromiso pitó la pena máxima. Lionel Messi frente a Gorka Iraizoz y el portero albirojo le ganó el duelo a la «Pulga».
En la segunda fracción, una desconcentración defensiva del Athletic le permitió a Luis Suárez convertir lo que sería el único gol del partido, con una bolea tremenda, tras un centro de Jordi Alba desde el sector izquierdo.
Así, Barcelona se tomó revancha ante el Athletic Bilbao, tras perder la Súper Copa de España, ganando sus primeros tres puntos en la Liga en un reducto complicado como San Mamés. Además, con la sólida figura de Claudio Bravo como titular en la alineación culé.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS