La luxación en el hombro izquierdo que sufrió “el halcón” el pasado domingo ante Iquique, lo tendrá fuera de las canchas entre cuatro a seis meses. De esta forma, el club comenzó una urgente búsqueda para reemplazarlo.
Santiago.- “Si se puede acreditar médicamente que un jugador quedará inhabilitado por lo que reste de una competición en curso, el equipo afectado podrá contratar un jugador aunque el libro de pases esté cerrado”.
El anterior párrafo cita al reglamento que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) al que Colo-Colo se aferra para conseguir un reemplazante para el lesionado Paulo Garcés, quien estará fuera de las canchas hasta febrero de 2016.
Según informa el diario La Tercera, los dirigentes sondean arqueros del medio argentino, esto porque los arqueros del medio local que ya han disputado minutos con sus respectivos equipos no pueden jugar por los colores de otro club.
La opción de los juveniles
Álvaro Salazar y Omar Carabalí son los actuales segundo y tercer arquero, respectivamente, pero la falta de experiencia de ambos es una preocupación en el club.
Esto apuraría la contratación de un arquero que sea suplente de Justo Villar, pero el preparador de arqueros del club, Julio Rodríguez, confía en Salazar y Carabalí.
Por ahora, el cuidado de los tres palos en el Cacique recae en Justo Villar y retoma el puesto de titular que perdió frente a Garcés en los primeros partidos del campeonato.
La opción de los dirigentes está entre comprar un arquero que, tal vez, sea suplente del paraguayo por todo el torneo o apostar por los juveniles y darle tiraje a un semillero colocolino que pide cancha.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS