La mala semana de Universidad Católica ha complicado a los jugadores y cuerpo técnico, las últimas dos derrotas ponen en duda lo que será los octavos de final de Copa Chile
Santiago.- Luego del fracaso, en la semana, contra Libertad por Copa Sudamericana. Esta tarde de domingo, los cruzados sumaron un nuevo partido perdido, esta vez por el Campeonato Nacional, ante la Unión Española por 2-0.
«Los resultados, no han sido los mejores, pero seguiremos en la pelea, seguimos en la batalla de los campeonatos y en la Copa Chile», así fueron las palabras iniciales del «Comandante» Salas al finalizar el partido ante los hispanos.
El técnico cruzado analizó la nueva derrota de la escuadra universitaria, en donde reconoce una auto crítica del planteamiento del encuentro, » El primer tiempo de nosotros fue muy tibio, creo que nos generamos una ocasión de gol y luego de eso, chocamos con esa pared de la Unión Española, de la cual no supimos tener una buena toma de decisiones», señaló.
Además, Salas reconoce que hay incertidumbre en los resultados, los desafíos que tiene con la institución y el fútbol. Todo esto se ve reflejado en el camarín cruzado, «Desde el martes comenzamos a pensar en Cobreloa y en Calera. La derrota ante la Unión nos aleja un poco de nuestro objetivo y ustedes saben como es el fútbol», mencionó Mario.
Por parte, el capitán de Católica, Cristián Álvarez se refirió, también, a la derrota frente a los hispanos, «tampoco es tan dramático, pero hay que mejorar. Hemos jugados partidos muy buenos. Hoy, no se jugó bien, pero Unión fue justo ganador», finalizó.
Finalmente, Mario Salas terminó de hablar con la prensa y felicitó a Cristopher Toselli, quien fue nomidado por Jorge Sampaoli a la selección chilena. La Universidad Católica tendrá que jugar contra Cobreloa por los octavos de final de la Copa Chile, el próximo jueves 3 de septiembre a las 19 horas. Además, el 6 de septiembre disputará su partido pendiente ante Unión La Calera.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS