Rios y Muñoz están a la espera de la sanción, el máximo castigo que podrían optar sería una multa económica por parte de la Comisión de Disciplina de Universidad Católica.
Santiago.- El acto de indisciplina vivido, en la noche anterior, previo al partido contra Unión La Calera complicó la nómina de Mario Salas. Los jugadores principalmente involucrados son Michael Rios y José Luis Muñoz, quienes fueron sacados de la lista para el choque ante los «cementeros, debido a la riña que tuvieron con un hincha que los habría increpado.
Si bien, el encuentro se ganó y pudo calmar los ánimos en San Carlos. La falta de futbolistas podría causar problemas a futuro en el plantel, considerando que la UC está jugando 3 de torneos y en el último tiempo, se ha visto la rotatividad de los seleccionados para mantener la regularidad del equipo. Además, otra preocupación existe en el cuerpo técnico, ya que también hay jugadores lesionados, como es el caso de César Fuentes y Pablo Álvarez, Germán Lanaro y Fabián Manzano.
Esta tarde de martes, se espera que el tribunal de disciplina de Católica pronuncie su veredicto. Todo indicaría que sería una sanción económica y que el «Comandante» Salas tendría la última palabra para volver a considerarlos en los próximos partidos de «La Franja».
Por otro lado, Christian Bravo hizo público su malestar, ya que también se consideró su nombre en la pelea con el hincha. El jugador cruzado pudo demostrar su inocencia, pero dejó en claro que este episodio le causó problemas en su núcleo familiar, «estábamos nerviosos por las cosas que se hablaron. Cosas falsas, porque hablaron cosas de mí, perjudicaron a mi familia. Yo no anduve en ningún lado, no tuve nada que ver», confesó el delantero en Emol.
Finalmente, se espera la resolución del conflicto y qué pasará verdaderamente con Rios y Muñoz. En lo futbolístico, la UC tendrá que enfrentar, este miércoles 9 de septiembre a las 20:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, a Cobreloa por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile, en donde los «cruzados» tendrán que remontar un 2-0.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS