En una entrevista concedida a un diario italiano, el volante chileno aseguró que su máximo anhelo en el presente es despedirse de La Roma obteniendo el Scudetto.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
ITALIA.- David Pizarro jugará su última temporada en La Roma. Y quiere irse a lo grande: siendo campeón. Así lo confesó en conversación con el diario italiano La Repubblica.
«Estoy en mi último año de contrato y quisiera dejar a la Roma obteniendo el scudetto», expresó el jugador de 33 años, agregando que «debemos aprovechar el entusiasmo que provocó el retorno de (Zdenek) Zeman y el deseo que existe de hacer las cosas bien».
El veterano técnico de 65 años vivirá su segunda etapa en el estadio Olímpico, pues regresa al banquillo que ya ocupó entre 1997 y 1999. El «Fantasista» sabe que el técnico es «duro, que te exige el máximo en los entrenamientos, pero el domingo se ven los frutos. Conozco su carrera, él conoce el ambiente y en Roma esto cuenta mucho».
Pizarro fue cedido a préstamo en enero al Manchester City, que ganó la Premier League, porque no entraba en los planes del entrenador anterior, el español Luis Enrique, quien renunció al término de la primera temporada debido a la mala campaña del equipo.
«Con Luis Enrique las cosas no anduvieron como pensaba el club. Para mí fue complicado irme. Los tifosi saben la razón, pero ahora se cambia la página», manifestó.
La prensa deportiva italiana coincide en que el jugador chileno no entra en los planes de la Roma y que el equipo buscará otro club para darlo de nuevo en préstamo. Por el contrario, el futbolista afirmó que desea concluir su campaña europea con la Roma, tras lo cual volvería a jugar en el Santiago Wanderers de Valparaíso, su ciudad natal.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS