El ex jugador de Universidad de Chile conversó en exclusiva con Todofutbol.cl, donde habló de todo, su etapa en la «U», la actualidad del club y de la selección nacional.
Rápido, audaz, habilidoso y goleador, características que pueden describir a un delantero de forma perfecta y «El bombardero» como se le apodaba en el club cumplía a cabalidad con todas estas cualidades. Este atacante que tuvo el equipo azul entre 1977 y 1986. marcó más de 60 goles por la escuadra laica. Gran ídolo y muy recordado por la hinchada.
Sus pasos por otros clubes del fútbol nacional y extranjero no lograron inquietar su amor por el azul de la «U», es por eso que recuerda con mucho cariño a la institución que lo vio nacer.
«Yo recuerdo a esa «U» como un equipo luchador, tuve compañeros que son muy recordados como Jorge Socias, que para mi marcaron historia en la institución, es por eso que recuerdo con mucho cariño a esta institución, conocí a grandes personas». afirmó
En torno a su paso por el romántico viajero, el ex rompe redes recuerda un gol que lo marcó, este tanto se lo convirtió a Universidad Católica, en el último partido que jugó oficialmente.
«El gol que más me emocionó y que más recuerdo es el último que le hice a la Católica, fue de mitad de cancha, de verdad fue muy bonito, después de ese gol no jugué más», declaró.
Inquieto por el momento azul
Castec no oculta su preocupación por el actual momento del club de sus amores, donde asegura que este equipo no es el que todos conocemos, que se conforma con un empate cuando va perdiendo, que no camina, que definitivamente no tiene chispa, aseguró.
«A mi no me gusta criticar ni a los jugadores ni a los técnicos, pero alguien es el responsable y esa culpa es compartida», aclaró el ex azul.
Sin dejar nada al azar, también tuvo palabras para criticar con todo a los actuales jugadores azules, quien según Sandrino no están rindiendo como deben, asegurando que el plantel que tiene Universidad de Chile no debiese jugar como juega.
«Nosotros cuando jugábamos por el club, vivíamos los partidos, los sentíamos. La verdad yo no entiendo si estos jugadores son profesionales o solamente les importa ir a sacar plata al club, creo que hoy tienen todo muy fácil y eso no está bien, definitivamente parece que los jugadores de hoy no sienten la camiseta», declaró.
Selección chilena
Se acerca el 18 de Septiembre, fecha que Sandrino Castec recuerda con mucho cariño, ya que aquella chilena que le dio el empate a la selección nacional frente a la albiceleste en Mendoza, cumplirá 35 años desde que ese balón reventó las redes.
«Es súper importante que ese gol haya quedado en la retina de todos los chilenos, hacerle un gol al mejor equipo del mundo, donde estaba Maradona, Fillol, el mejor arquero en ese minuto es muy emocionante. Chile no tenía muchas alegrías en ese minuto», confesó el ex artillero de Universidad de Chile.
Esta figura nacional también tuvo palabras para la actual selección chilena, quien asegura que no es bueno hacer comparaciones, pero cree honestamente que esta no es la mejor generación de la historia, sin desmerecer el título ganado en julio.
«Hay que disfrutar el momento, nosotros no tenemos más historia que esta Copa América, para mi la mejor selección es la del 62, no podemos desmerecer que salimos terceros del mundo», recalcó el ex delantero.
También Sandrino tuvo palabras para el contraste que hay entre la selección y el torneo nacional, quien expresa su descontento con esta gran diferencia que existe hoy en este tema.
«Hoy somos reconocidos por todo el mundo, eso se nota. Pero tenemos un torneo nacional paupérrimo, todos los equipos bajos, encontramos a gente rompiendo los estadios nuevos, entonces la imagen que mostramos para afuera es muy mala. Todo lo bonito que se hizo en la Copa América se cae con esto», criticó Castec.
Actualidad de Sandrino
Las asesorías deportivas y sus tareas como director técnico lo están ligando aún con el fútbol que es lo que más le apasiona a este gran ex jugador y sus proyectos están aún muy vigentes en la vida de Sandrino Castec.
«Estaba haciendo unas asesorías deportivas en Puerto Natales y realizando unos proyectos, pero la verdad no me dieron muchos frutos, acá las oportunidades no son las mismas que en la capital, por ende me voy de vuelta a Santiago a seguir con todas mis metas allá», finalizó.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS