El charrúa conversó en exclusiva con todofutbol, donde habló sobre su lesión, el momento azul y la actual Supercopa obtenida.
Fuerza, empuje y garra, eso es lo que más caracteriza a «cabeza» como lo apodan sus compañeros. Llegó en el año 2014 a vestir la camiseta azul y se ha ganado a puro corazón a la hinchada de Universidad de Chile, que reconoce la entrega y pasión que pone este mediocampista en la cancha.
Guzmán Pereira sale del CDA, luego de una nueva jornada de entrenamiento y recuperación, donde una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo lo ha tenido hace más de un mes en un proceso de cura y sin poder jugar por los azules, pero el uruguayo ha progresado bastante bien, así lo contó el mismo seleccionado uruguayo.
«La verdad es que estoy contento con la evolución que he tenido, hace dos días atrás hicimos una radiografía la cual salió que el hueso ya estaba casi consolidado, le faltaba a penas un milimetro, así que ya empece a trotar en cancha, trabajo con pelota progresivo, y como dije muy contento. Además ahora tengo que aprovechar que viene un receso y me a ayudar a la próxima semana ya estar con todos los compañeros», afirmó.
En otro ámbito, el volante no guardó su preocupación por el actual momento de Universidad de Chile, pero afirma que el equipo está muy esperanzado de salir de este mal momento, destacando el último título obtenido en Temuco y esperando que este sea un envión anímico.
«El equipo está bien, con ganas de revertir los malos momentos como siempre quisimos y como siempre lo dije, pero como digo, son malos momentos que uno pasa y bueno no hay que quitar lo positivo, que se ganó la Supercopa, que en definitiva es un título para el club, en Copa Chile se está avanzando bien, no hay que sacar de cara eso», definió.
El «pelado» como también le llaman sus amigos y jugadores no cree que haya que perder de vista el campeonato nacional, afirmando que no se puede dejar de luchar, los puntos que los separan del líder no son imposibles de alcanzar.
«El campeonato local no hay que darlo por terminado, aunque sean 9 puntos, no hay que dar por perdido hasta el final, hasta el último partido, y bueno meter ganas y salir adelante de este mal momento», afirmó.
El clásico de Colo Colo con Universidad Católica se mira de reojos en el Centro Deportivo Azul y Ricardo tiene fe de que este partido los pueda ayudar.
«Ahora con 9 puntos hay posibilidades, nunca hay que dar un campeonato por terminado hasta que matemáticamente no queden chances, hoy hay solamente nueve puntos, hay más partidos por delante de los puntos que ellos nos tienen de ventaja, mañana se enfrentan ellos y después nos tenemos que enfrentar nosotros también así que nosotros tenemos que mentalizarnos en encontrar el juego de nosotros y la regularidad nosotros para de cara a todo lo que queda ganar, y poder entregarle otro título a la «U» que sería la Copa Chile», Manifestó Guzmán.
El 31 de octubre, es el Superclásico del fútbol chileno, donde Colo Colo y Univerisdad de Chile, se verán las caras frente a frente en el Estadio Monumental. Pereira convencido de ganar este partido, comenta como lo viven dentro del camarín a poco menos de un mes del encuentro.
«El ambiente antes de un clásico es siempre el mismo, sabemos que los clásicos hay que ganarlos, los clásicos no se juegan, son solamente para ganarlos, así que hay que salir a buscarlo para también darle una alegría a la gente que la está necesitando y por nosotros también», Recalcó el uruguayo.
A las 18:00 horas de este día sábado, el equipo de Martín Lasarte se juega sus cartas frente a Unión Española, donde no se ve una tarea fácil, o por lo menos así lo ve el volante de la»U», quien afirma que será un partido bastante complicado.
«Bueno, Unión es un equipo muy complicado así que bueno, justo nos toca en un mal momento pero también con el golpe positivo de la Supercopa, que eso es bueno y como te digo, a salir a ganar y bueno va a hacer complicado como todos los partidos de los equipos que enfrentan a la «U», pero hay que encontrar el rendimiento nosotros y encontrando eso, no tenemos rival, finalizó el mediocampista de contención de la escuadra laica.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS