Los azules solo pudieron igualar ante Unión Española en el Estadio Nacional, y continúan con su tranco irregular.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
SANTIAGO.- El Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos y 12 mil espectadores fueron testigo del animado pleito entre Universidad de Chile y el cuadro rojo de Independencia.
En un primer tiempo trabado en el que el balón se disputaba con pierna fuerte y coraje, fueron los pupilos de Martín Lasarte los que se colocaron en ventaja con gol del juvenil Luis Felipe Pinilla, a los 44 del primer tiempo. Gol que llegó tras un centro desde el sector derecho de la «U» y que el delantero capitalizó con un toque sutil para descolora a Diego Sánchez.
En el complemento, la «Furía Roja» se hizo sentir de inmediato, ya que cuando recién comenzaba la segunda mitad, Carlos Salom controló un balón en el área, para después sacar un derechazo ajustado al palo de Johnny Herrera, que pese a que se estiró, solo pudo ver como la pelota ingresaba a su pórtico.
De ahí en más, Unión Española se fue con todo en la búsqueda del triunfo, sin embargo, la falta de finiquito de los hispanos y unas excelentes intervenciones de Herrera, impidieron el triunfo del cuadro de Fernando Vergara.
De este modo, azules e hispanos repartieron puntos en el Estadio Nacional, ubicándose de esta manera la «U» en la casilla número seis, mientras que Unión, quedó relegado al octavo lugar de la tabla del torneo Apertura 2015.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS