El estadio San Carlos de Apoquindo fue testigo del mejor partido de la fecha, sin lugar a dudas, el que tuvo de todo, goles, patadones, expulsión, buen comportamiento de las hinchadas, gritos, intensidad, y así se vivió en los pastos de Las Condes, también lo vivieron así los técnicos y más aun el estratega del puntero.
SANTIAGO.- El «Coto» estaba preocupado, su cara lo decía todo, no encontraba los caminos para poder derrotar a Universidad Católica, el gol de Llanos en el primer tiempo desarmaba el equipo albo y la propuesta de los primeros minutos ya no era la misma. Ya en el segundo tiempo, una tontera de Pavez, dejaba a su escuadra con 10 jugadores y las opciones se derrumbaban lentamente.
Con la expulsión del jugador colocolino, se abrió la puerta para que ingresara Valdés, quien venia volviendo de una gripe y decían que no estaba al 100%, pero demostró lo contrario y anotó la paridad, pero la alegría solo duraría hasta el último minuto, donde Gutierrez terminó con la leve sonrisa que tenía el estratega albo.
Y con el mal resultado obtenido en San Carlos, el técnico le puso el pecho a las balas y en conferencia de prensa declaró «nos vamos con la tristeza de haber perdido en el último minuto, ya que teníamos el empate asegurado», también agregó, «por una jugada puntual en el partido no podemos manchar todo lo bueno que hemos hecho en el campeonato».
Si bien Colo Colo está liderando el campeonato de apertura, este partido marcaba una diferencia, debido a que se podía escapar faltando 8 fechas para que termine el apertura, pero sucedió lo contrario, ahora con la victoria de Los Cruzados, solo los separan pocos puntos.
Ante las preguntas sobre si la expulsión fue determinante, respondió » si, si bien fue determinante, ya se habló con el, y sabemos la calidad que tiene y ahora tenemos que ver las variantes que tenemos, pero insisto que es un jugador de gran calidad». Aunque en el rostro del estratega se notaba su molestia sobre el tema.
Ya un poco más frío, y con pocas preguntas que responder, el «Coto» argumentó que el segundo tiempo fue mucho más parejo y que Católica solo tuvo un tiro libre de peligro. También agregó » nosotros podemos preparar el partido el semana, pero en algunos minutos se dio un partido distinto, aunque todos los partidos son distintos…pero finalmente jugamos como nosotros creíamos que iba a ser el partido».
Y ya finalizada la conferencia, sin querer responder más preguntas -se nota quizás su tristeza y enojo- puntualizó que Valdés no entró en el primer minuto por que no estaba al 100, y que recién el martes analizará lo que se viene por Copa Chile.
Cabe destacar que Colo Colo hizo un partido deslucido, un partido que no salió a ganar, donde el contragolpe fue su mejor arma y no pudo lograr conectar a Paredes y Suazo. La mitad del campo estuvo desordenada y las bandas fueron totalmente perdidas, Beausejour no pudo ganar nunca la banda, por lo cual no pudo alimentar a los delanteros y Veccio, si bien no hizo un mal partido, no puso nunca el balón contra el piso.
La defensa alba, fue algo parecido, Barroso, lentamente ha ido perdiendo esa chispa, aunque, sabemos que jugar con jugadores juveniles, puede pasar la cuenta y el defensa no pudo echarse el equipo al hombro y terminó viendo la pelota en la red dos desordenes en la línea de atrás. Justo Villar fue el responsable de que Católica no hiciera más goles, y fue un correcto partido del meta.
Para finalizar tambien habló el Presidente de Blanco y Negro, Anibal Mosa, quien manifestó «la expulsión de Pavez condicionó el partido y terminamos perdiendo el partido», también agregó sobre la razón por la fue expulsado Pavéz, » claramente no está bien y ahora estoy triste por la expulsión y triste por la derrota».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS