Este jueves comienza la fiesta del fútbol sudamericano que, además del atractivo partido entre Chile y Brasil, se jugarán interesantes duelos que marcan el inicio del largo camino al Mundial que se disputará en tres años más. La «pelotita» comienza a rodar en nuestro continente.
Santiago.- Las diez selecciones que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comenzarán a enfrentarse, durante dos años, en las eliminatorias más difíciles del planeta fútbol. Esto, porque los mejores jugadores de este lado del mundo se unen a sus países para ir en busca de un cupo al Mundial de Rusia 2018, cuota que se mantendrá en cuatro directamente clasificados y un repechaje ante un representante de Oceanía.
El show comienza este jueves a las 17:00 horas (horario de Chile) con el duelo entre Bolivia y Uruguay, que se jugará en la altura de La Paz.
Se espera que el Hernando Siles esté completamente lleno para el debut de los altiplánicos, que aún no definen equipo, ya que su entrenador, el ex futbolista Julio Cesar Baldivieso, ha mantenido la formación en reserva pero, según medios bolivianos, la formación sería la siguiente:
Juan Zampiery en la portería; en la zona defensiva estaría Edward Zenteno, Fernando Marteli, Jair Torrico, Wálter Veizaga; en el mediocampo estaría Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Jhasmani Campos o Rudy Cardozo; dejando en ataque a Juan Carlos Arce y Yasmani Duk.
Por el lado uruguayo, Óscar Washington Tabárez ya se encuentra entrenando con sus seleccionados en Bolivia, específicamente en la cancha de Blooming. El «maestro» no juega a las incógnitas y probó una alineación titular con los siguientes jugadores:
Muslera en el arco. La defensa estuvo integrada por Cáceres, Giménez, Godín y Álvaro Pereira. En la mitad del terreno probó con dos volantes de contención que fueron Mathías Corujo y Álvaro González. Por las bandas jugaron Carlos Sánchez y el «Cebolla» Rodríguez y la delantera estuvo formada por Abel Hernández y Christian Stuani.
Un atractivo partido el que se disputará en el Hernando Siles de La Paz, duelo que será el encargado de abrir los fuegos en Sudamérica en la búsqueda de los representantes de la Conmebol en el Mundial de Rusia 2018.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS