El equipo de Jorge Sampaoli hizo historia y aquí, en todofutbol.cl te dejamos el análisis de cada uno de los que estuvieron en cancha en el triunfo sobre Brasil.
Claudio Bravo (Sólido): El capitán y referente de la selección no pasó mayores riesgos, hizo vista cuando tenía que hacerlo, tuvo un par de intervenciones tapando un disparo de Hulk por ejemplo, y siempre entregó tranquilidad en la parte posterior.
Francisco Silva (Errático): Tal vez el punto bajo de la oncena titular que lanzó Sampaoli a la cancha. Lo cual derivó en un par de errores del «gato», que salió antes de finalizar el primer tiempo.
Gary Medel (Maravilloso): No es novedad que Gary Medel es uno de los mejores centrales del mundo, incluso nominado al Balón de Oro. Hoy demostró con creces lo que vale, con juego duro, pierna fuerte, llegando bien a los cruces y cubriendo las espaldas de sus compañeros en la retaguardia. Un crack.
Gonzalo Jara (Tranquilo): A Jarita no le complican este tipo de partidos, y lo ratifica con actuaciones sensacionales, hoy incluso se atrevió a encarar y probar las manos de Jefferson. Jara y Medel son el complemento perfecto en la dupla de centrales de Chile, y como no, si con el pitbull al lado a cualquiera se le aliviana la pega.
Mauricio Isla (Correcaminos): El Huaso tenía ardua tarea, ahora más como un lateral volante, abocado en ataque y defensa se comió la banda, mantuvo preocupado a Marcelo casi todo el partido, incluso se dio el lujo de disparar al arco y casi convierte un golazo, que si no es por el palo, lo gritábamos todos.
Jean Beausejour (Calmado): Palmatoria supo como aguantar en su banda, luego de que ingresó Mark González, se retrasó en la posición de lateral y combinó muy bien con el hombre de la UC.
Marcelo Díaz (Trabajólico): Peleó cada balón, fue la aduana de la Selección Chilena y cuando se vio sobrepasado tuvo que recurrir al foul táctico. Uno de ellos le hizo merecedor de cartulina amarilla.
Arturo Vidal (Entregado): Con una rodilla hinchada, casi con una pierna menos, el «Rey» Arturo se entregó con todo y mojó la camiseta de Chile. Es más que valorable el echo de que arriesgue su carrera por su país.
Jorge Valdivia (Talento): A maguinho lo conocen en las tierras brasileñas y no lo dejaron desplegar al cien por ciento su talento, así y todo mostró destellos de su magia con pases tremendos y sencillos que igual dejaron pagando a la defensa de Brasil.
Eduardo Vargas (Goleador): El hombre que se pone la camiseta de Chile y que cada pelota que toca lleva peligro. Tremendo arranque de Vargas en las clasificatorias, con gol ante Brasil. Cabe señalar que el oriundo de Renca lleva 23 goles por la Selección Chilena.
Alexis Sánchez (Distinto): Otro que jugó algo infiltrado en el compromiso ante los pentacampeones, pero sus ganas pudieron más. Su genialidad dejó desparramados a los defensores brasileños y coronó su noche con el segundo gol de Chile sobre Brasil.
Mark González (Enchufado): Chico Mark le cambió la cara a un Chile que aguantó el empate todo el primer tiempo, pero que desde su ingreso al campo de juego logró desequilibrio por su costado.
Matías Fernández (Decisivo): El Mati entró con personalidad, a apoderarse del mediocampo y también de su especialidad, los balones detenidos. De un tiro libre justamente, y desde sus pies salió el primer gol de la Roja.
Cristián Vilches (Cauto): Si bien, el «Kily» entró para cerrar el partido, cada balón que tocó lo hizo con sabiduría, además robó un par de balones en medio campo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS