Ya está todo listo y dispuesto, hoy a las 23:15 horas de Chile, la roja y los del rimac se verán las caras en un nuevo clásico del pacífico válido por la segunda fecha clasificatoria a Rusia 2018.
Lima.- Ya estamos a solo horas, la segunda fecha clasificatoria está a la vuelta de la esquina, el fervor y la rivalidad vuelven a florecer en estos partidos, donde la victoria es única consigna para los planteles.
En el lado chileno, los jugadores ya se encuentran instalados, al parecer fue un viaje tranquilo, sin muchas anécdotas, y con todos sus jugadores disponibles y en buenas condiciones para enfrentar este duelo eliminatorio.
En la semana, Medel, Vidal y Sánchez preocuparon en Pinto Durán, ya que después del duelo frente a Brasil al parecer la rodilla de Arturo y la Inlge de Alexis se habrían resentido, pero con el trabajo recuperativo, las figuras estarían aptas y en un cien porciento para ir desde el arranque. Historia aparte es la de Gary, el defensa nacional habría ingerido mariscos en mal estado que le provocó una intoxicación que lo tenía en duda, pero es un «pitbull», no se perdería por nada del mundo este clásico, es por eso que su recuperación fue instantánea y será de la partida.
Cabe recordar que la selección chilena tuvo ya un desafectado este fin de semana, donde Jaime «el pajarito» Valdés, fue liberado tras confirmarse una lesión en su isquiotibial derecho, lesión que lo ha tenido muy inestable en esta temporada.
Ya metiéndonos en la pelotita, los cambios que haría Sampaoli con respecto a la primera fecha, son Jean Beausejour, por Eugenio Mena y Francisco Silva por Mark González, todo esto para jugar con un línea de cuatro bien marcada y darle mucha más libertad a los volantes.
Chile esta noche formaría con: Bravo, Isla, Medel, Jara, Mena, Díaz, Vidal, Gonzalez, Valdivia, Sánchez, Vargas
En la vereda del frente, los peruanos vienen con la espina clavada de esa semifinal en Copa América, el técnico y sus jugadores tienen la convicción de que a Chile hay que ganarle en Lima.
La expectación en las tierras incaícas es total, de hecho la promesa de no dejar dormir al rival, fue real, más de 30 hinchas llenaron con cánticos la noche en las afueras del hotel en donde concentró la selección chilena, para los peruanos definitivamente esto en más que una rivalidad futbolística.
Luego de enmendar un buen juego, quieren corroborar esta contundencia en goles, ya que vienen de caer por dos goles a cero frente a Colombia en Barranquilla, pero realizando un muy buen encuentro.
En la cancha, los dirigidos de Gareca iban con dos dudas por lesión, por su parte Jeffersón Farfán se perdió la primera fecha clasificatoria por una lesión muscular, pero al parecer la recuperación habría sido bastante rápida y tendría el alta para disputar el encunetro con Chile. El otro que estaba en duda era el defensa Carlos Zambrano,este jugador, recordado por la patada a Charles Aránguiz en la semifinal de Copa América, también estaba en la cuerda floja, pero al parecer superó los problemas físicos y estaría en perfectas condiciones.
Perú formaría de esta forma esta noche en el Estadio Nacional de Lima: Gallese, Advíncula, Zambrano, Ascues, Yotún, Carrillo, Lobatón, Ballón, Cueva, Farfán, Guerrero.
ya están las cartas echadas, solo queda esperar este ansiado encuentro para saber si Chile mantiene su condición de «Rey de América» y logra seguir en la senda de la victoria, o si Perú definitivamente despega y logra reflejar su juego en resultados.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS