
La «U» perdió por 4 goles a 1 frente a la Universidad de Concepción y estaría prácticamente fuera de la pelea por el título.
Talcahuano.- La novena fecha ya había comenzado, las universidades buscaban quedarse con urgencia los tres puntos, por parte de Universidad de Concepción, querían mantener su buen rendimiento y sostenerse en la parte alta de la tabla de posiciones. En la otra vereda, Universidad de Chile necesitaba los puntos, su rendimiento en el torneo ha sido muy irregular, es por eso que la necesidad de ganar y obtener confianza era urgente.
El partido comenzó muy dinámico, los equipos necesitaban la victoria, es por eso que las oportunidades no tardaron en llegar, tanto así que el campanil tempranamente abrió el marcador, donde una jugada por el sector izquierdo de Ronald de La Fuente, que dejó solo a Gabriel Vargas, permitió romper el cero en el arco de Herrera al minuto 8′.
Los azules no tardaron en reaccionar. Una jugada muy bien urdida entre Ubilla y Valencia que mete un centro para que Benegas ponga el balón lo más lejos posible del tigre Muñoz y pusiera el empate al minuto 11′ de partido.
De ahí en más la tenencia de balón estuvo bastante dividida, Universidad de Concepción presionaba, mientras que la Universidad de Chile intentaba generar fútbol a través del quite y salida rápida. Al parecer todo hacía presagiar que el primer lapso terminaría uno a uno. Pero nuevamente una excelente jugada de los penquistas, ahora por el sector izquierdo, posibilitaba que Ronald de La fuente pusiera el 2 a 1 al minuto 40′ de juego. Con este resultado los jugadores se iban al descanso.
El segundo tiempo comenzaba y Herrera se comenzaba a transformar en figura, nuevamente los dirigidos de Lasarte entraban dormidos y dos llegadas seguidas del campanil obligaban a transformar al portero en figura.
Poco a poco despertaba, pero no encontraba el gol de empate, un tiro de media distancia de Leonardo Valencia que iba muy bien ubicado, hacía portentosa la atajada de Cristián Muñoz.
Totalmente dividida la pelota en la cancha, la «U»buscaba con ímpetu el empate, mientras que los de la «U»de Conce proponían contraataques muy peligrosos. Paulatinamente los azules se hacían dueños de encuentro, pero nada, el arco no se abría.
Universidad de Chile cargaba la cancha a su favor, el ingreso de Rubio y González generaban mucho más fútbol, pero faltaba la puntada final, no había caso, todo intento se hacía inútil.
Todo era difícil para los pupilos de Lasarte, tanto así que los contraataques peligrosos corrían por parte del campanil y esta tarde al parecer sería totalmente amarilla. Minuto 82′ y una jugada por el sector derecho provoca que Fernando Manríquez ponga el 3 a 1 y el golpe final.
Universidad de Chile no era capaz de hacer una jugada de gol, todo era pelotazo, muy poco juego por las bandas, ni la rapidez de Ubilla, ni la fuerza de Benegas podían con el gran dispositivo defensivo de Universidad de Concepción.
Para hacer todo esto una fiesta en el sur, un centro de Churin y Michael Lepe pone el definitivo 4 a 1, resultado soñado para los amarillos y una debacle para la «U».
Formaciones:
Universidad de Concepción: Muñoz; Berríos, Briones, Flores, De La Fuente; Manríquez, Portillo, Lepe, Camargo; Vargas, Troncoso.
Universidad de Chile: Herrera; Rodríguez, González, Suárez, Corujo; Espinoza, Martínez, Valencia; Ubilla, Benegas y Pinilla.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS