Azules y caturros necesitan sumar con urgencia los tres puntos que les permitan salir de la medianía de la tabla y encarrilar su camino a una mejor posición en Apertura 2015- 2016.
Santiago.- Este fin de semana se dará un duelo interesantísimo de necesitados, dos equipo fuertes, plantillas muy llamativas y vistosas, con jugadores que mezclan el talento, la experiencia y la velocidad. Quizás importante también por la connotación histórica, hace ya varios años se vienen haciendo buenos encuentros. Universidad de Chile y Santiago Wanderers animarán la jornada sabatina desde las 17:30 horas en el Estadio Nacional, con arbitraje de Francisco Gilabert.
En el lado del local, el león viene herido en el plano del campeonato nacional, en la fecha anterior y en su última visita al Estadio CAP de Talcahuano, los pupilos de Martín Lasarte lo pasaron realmente mal, la Universidad de Concepción le encajó nada más ni nada menos que 4 goles, el partido fue totalmente amarillo, los azules no pudieron hacer absolutamente nada frente a los embates del campanil. Todo esto acompañado con una irregularidad que ha seguido al equipo durante todo el torneo, sin un juego claro y sin tener la efectividad necesaria para poder pelear el título, puntos muy importantes perdidos de local y visita, donde claramente Lasarte y sus dirigidos no han hecho un buen trabajo.
Los jugadores están esperanzados en revertir esta situación y por lo menos meterse en los puestos de avanzada, ya que en este momento Universidad de Chile se encuentra en el noveno lugar con solo 13 puntos y a 8 de los líderes, una situación que no tiene contento a la dirigencia que ya estaría buscando un reemplazante para «machete», donde los nombres que mas suenan son: Pablo Guede, Sebastián Beccacece y últimamente Ronald Fuentes.
En un plano más optimista, los azules vienen de ganar por Copa Chile y clasificar a semifinales del torneo, por ende esperan seguir por la senda del triunfo, pero deberán lidiar con las bajas obligadas por lesión de Gustavo Canales, Gustavo Lorenzetti y Rubén Farfán, quienes aún están en trabajo de recuperación. Una buena es que Ricardo Guzmán Pereira estaría listo para volver a a las canchas.
Por parte del actual técnico azul, el lema es no dejar de lado el campeonato nacional y luchar hasta que las matemáticas ya no le permitan seguir peleando, así lo afirmó el adiestrador en conferencia de prensa.
“Ganar un torneo siempre es importante. Hay dos campeonatos en juego y con la particularidad que te de la Copa Chile de ir a dos competencias internacionales. Yo creo que es importante ganarla, si salva el año, no lo sé. En el Campeonato Nacional debemos seguir metiendo presión hasta que las matemáticas digan que no nos dio”, afirmó Martín Lasarte.
Santiago Wanderers:
Compleja. Así podríamos definir la temporada de Emiliano Astorga en Santiago Wanderers, el equipo se preparó para pelear el campeonato, de hecho los refuerzos sobresalen a nivel individual, Paulo Rosales por ejemplo, uno de los rendimientos que más esperaba destaparse en el Apertura. Situación similar vive Carlos Muñoz, que en su vuelta no ha podido demostrar lo hecho en su paso anterior por el decano.
Otro y el más importante es el «fantasista» David Pizarro, quien vino a ganarlo todo con los del puerto, pero claramente le ha costado más de lo que quisiera, de hecho una rebelde lesión lo dejó fuera de los partidos por Copa Sudamericana y las primeras fechas del torneo, pero desde que se integró al equipo titular se ha echado el equipo al hombro y a intentado por todos lados hace ganar al decano, pero sí que le ha costado.
El club está lejos de pelear el torneo, donde se ha mantenido en la medianía de la tabla y hoy con 12 puntos se encuentra en el décimo lugar y a 9 puntos de los clubes que están en la cima de la lista, de hecho el último partido de los verdes fue totalmente un empate con sabor a derrota, donde Deportes Iquique le igualó un 2 a 0 en el último minuto, que le arrancó de las manos los tres puntos que lo metían arriba.
Es por lo anterior que los jugadores buscarán los tres puntos este fin de semana frente a un chuncho bastante alicaído, y para eso los dirigidos de Astorga tendrían una carta bajo la manga, ya que según La Estrella de Valparaiso, el decano dejaría en la banca nuevamente a Jorge Ormeño al igual que el partido anterior, para poner a un joven Kevin Valenzuela, quien estaría preparado a sus 22 años para ponerle frenos a los ataques azules y agregarle velocidad a un irregular equipo.
El joven dio declaraciones para el diario La Estrella de Valparaíso y afirmó que se encontraba muy contento con las oportunidad que se le estaba dando y espera aprovecharla.
«Estoy muy contento con las posibilidades que se me están dando. Ahora solo queda aprovecharlas y seguir jugando en pro del equipo que es lo importante», afirmó Valenzuela.
Estadísticas
Azules y caturros se han enfrentado en 136 oportunidades, donde la paternidad le favorece en esta oportunidad a la «U» quien ha ganado 65 veces, mientras que Santiago Wanderers solo ha visto victorias en 31 oportunidades, el resto de partidos empatados registra un número de 41 encuentros.
En los últimos tres encuentros los caturros sacan ventaja, ya que en el torneo clausura 2014, los del puerto vencieron 2 por 1 a los azules en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, luego en el apertura 2014 el victorioso fue Universidad de Chile, quien ganó por 3 goles a 2 en el Estadio Nacional. El último encuentro registrado en el torneo anterior, el equipo de Lasarte fue derrotado en el Elías Figueroa por 3 goles a 2 frente a un Wanderers muy efectivo.
El «fantasista vuelve al Nacional»
Una situación muy interesante se vivirá este sábado en el recinto ñuñoino, ya que uno que vistió los colores azules volverá a posar los pastos de aquella cancha por un torneo nacional después de 14 años, pero ahora vistiendo la camiseta de su querido puerto.vale recordar que David Pizarro fue en el año 2001 el refuerzo estrella de Universidad de Chile, donde llegó a préstamo desde Udinesse de Italia, pero su estadía fue bastante corta, una lesión en su pie izquierdo le impidió seguir jugando por la «U» y debió dejar hasta ahí su paso por el club laico.
Posibles Formaciones:
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS