En una frío mediodía del 21 de octubre de 2012, Colo-Colo y Universidad de Chile se enfrentaban, en el estadio Monumental, por la fecha 14 del torneo de Clausura. Los albos venían a los tumbos en el campeonato, mientras que los azules venían con el impulso de la campaña del año anterior y el tricampeonato logrado en el Apertura 2012.
Santiago.- La escena era complicada. El cacique venía precedido por un complejo momento futbolístico que comenzó Ivo Basay, quien fue despedido tras su mal desempeño en el equipo. Luego, arribó al popular Omar Labruna, de buenas campañas con Audax Italiano, pero que su fútbol no convencía a muchos y se creía que el fin de años sin ganar, por parte de la «U», en el David Arellano, llegaría en aquel encuentro.
Los universitarios, que eran dirigidos por Jorge Sampaoli, habían logrado un tricampeonato y la Copa Sudamericana, además de desplegar en la cancha un juego que atraía a los espectadores neutrales y que le valió al casildense llegar, al año siguiente, a dirigir la selección chilena.
Pero el partido diría otra cosa. Carlos Muñoz se despachó un zapatazo desde fuera del área al minuto 33 que se coló en el ángulo, por sobre Johnny Herrera que nada pudo hacer para evitar el disparo del goleador albo. Un golazo que mantuvo intacta la racha invicta de Colo-Colo en el Monumental en Superclásicos con Universidad de Chile.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS