5 de mayo del año 2013 y se jugaba una nueva versión del Superclásico, Universidad de Chile recibía a Colo Colo en el Estadio Nacional. Los azules venían con una serie de partidos irregulares, mientras que los albos tampoco lo pasaban de lo mejor ,pero un inspirado Aránguiz llenó de pasión un entretenido partido.
Santiago.- Un partido de infarto, los dos clubes de mayor importancia del país se enfrentaban en un nuevo «derbi» nacional. Una Universidad de Chile que venía de una campaña poco convincente, Darío Franco no daba con los jugadores correctos ni con las tácticas adecuadas, pero en ocasiones los resultados se daban, por esas razones se mantenía en la banca azul.
Por su parte Colo Colo no daba pie con bola, de hecho una crisis obligaba a Hugo González al cumplir con un interinato en la dirección técnica alba e intentaría mantener al conjunto de Macul dentro de sus posibilidades lo mejor posible.
Todos los elementos anteriores no daban buenas señales para este encuentro, pero nada, un tremendo duelo se daría en el Nacional. El suspenso comenzó al minuto 8′ de partido cuando Carlos Muñoz pone el primero para los albos, luego Juan Ignacio Duma empataría, Fuenzalida dejaría en ventaja a los albos, pero más tarde Duma repetiría para poner la igualdad y la incertidumbre.
Hasta que llegó un inspiradísimo Charles Aránguiz, que en el minuto 88′ de juego, tras una excelente definición vencería a Eduardo Lobos y el definitivo 3 a 2 a favor de los laicos que dejó la «escoba» en el recinto deportivo con una tremenda fiesta teñida de azul.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS