
El clásico de 1996 es recordado por los hinchas albos por la manera en que «el Calamar» celebró un golazo de tiro libre. Lo más llamativo es que el partido ni siquiera era por el torneo, sino que por la Copa Chile. Una celebración que sacó ronchas en los hinchas de Universidad de Chile.
Santiago.- Marcelo Fabián Espina es recordado por los seguidores colocolinos como un jugador que destacó por su calidad y amor a la camiseta alba. Su paso por el club lo llevó hasta ser capitán del cacique y entrar en la historia de un equipo que, a mediados de la década del ´90, tuvo destacadas participaciones, tanto nacionales como internacionales.
Cada Superclásico que se ha disputado, a lo largo de la historia reciente del fútbol chileno, tiene su anécdota que saca ronchas entre uno y otro. Pero el que se disputó por la Copa Chile 1996 es rememorado como uno de los más polémicos: la celebración del «cabezón» Espina sacó ronchas en los seguidores azules, quienes veían cómo se les escapaba el partido, encuentro que terminó con el triunfo dos a cero a favor de Colo-Colo.
La magia y la pasión que se ofrecía en los partidos de los años 90, es algo que recordamos hoy, con este hermoso tiro libre y su posterior celebración. Un golazo de un ícono albo, que aún es recordado con cariño y respeto por todos los seguidores populares.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS