Corría el 20 de abril del año 1997 y un nuevo Supeclásico se disputaba en el Estadio Nacional, pero en este caso más allá del resultado, el festejo resultaría ser un desquite que pocos imaginaban.
El partido era de mucha importancia para Universidad de Chile, si se ganaba ese clásico la «U» se metía en la lucha por el título, pero realmente esto no es lo más importante del partido si no que una celebración que quedó marcada como una venganza.
Victor Hugo Castañeda disputaba uno de sus últimos Superclásicos, además la «U» tenía una necesidad importante de ganar, pero había una espina que tenía clavada el mediocampista azul, aunque suene paradójico. El año 1996 los universitarios cayeron por 2 goles a 0 a manos de Colo Colo y quedaron eliminados de la Copa Chile. Sin embargo el festejo de Marcelo Espina fue lo que más caló hondo en los corazones azules, ya que el jugador albo tomó su camiseta la puso en el banderín de corner y la paseó por toda la pista atlética , gesto que molestó bastante en las huestes laicas.
Por lo anterior Victor Hugo no dudó en encontrar la mejor ocasión para su represalia. Se disputaba el partido y hay penal para la «U», Castañeda toma la pelota, se para frente a Ramírez y convierte el 1 a 0, sale a festejar, se saca su camiseta, la pone en el banderín e imita la celebración de Espina, jugada magitral.
El partido terminó 1 a 1, pero este festejo terminó por ser lo más relevante de este nuevo Superclásico.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS