Ya sólo quedan horas para el encuentro entre Colo-Colo y Universidad de Chile y en el cacique ya se preparan para el partido que puede significar un nuevo avance en busca de la estrella 31. En el último entrenamiento, realizado hoy en el Estadio Monumental, se comenzaron a definir los once guerreros que saltarán a la cancha del David Arellano.
Santiago.- Como ya es costumbre en la previa del Superclásico, los hinchas colocolinos asistieron en masa al «Arengazo», que en esta ocasión reunió a más de 12 mil personas que repletaron el sector Cordillera del Monumental. Cánticos, lienzos y fuegos de artificio estuvieron presentes en el último aliento previo al partido.
Ambos equipos se han enfrentado en 177 ocasiones, por Primera División, resultando 79 triunfos para Colo-Colo, 50 empates y 49 victorias para Universidad de Chile.
Los tres máximos goleadores del Superclásico son: Carlos Campos (U), con 16 tantos; Leonel Sánchez (U), con 13 tantos; y Alfonso Domínguez (CC), con 12 goles. En el décimo lugar aparece Esteban Paredes, siendo el único jugador activo que aparece en la lista, con ocho dianas.
Además, esta semana se ha caracterizado por las tranquilas declaraciones que han emitido desde Macul, ya que los más experimentados del equipo, como Julio Barroso, Esteban Paredes y Jean Beausejour, han puesto la nota de cordura y se han concentrado más en el partido que en caer en el juego que le han planteado desde los universitarios.
Barroso fue el primero en reaccionar a los dichos de Johnny Herrera, que criticó la designación de Eduardo Gamboa como juez principal del encuentro. ante esto, «El Almirante» comentó que «Lamentablemente para sus vidas, hay jugadores que no saben sacarse el personaje y uno no es un personaje, es una persona. Mi tranquilidad es que mi familia me conoce y sabe mi forma de ser”, aseguró el defensor.
Luego, fue el turno de «Bose», que se enfocó en el partido y no entró en polémicas y respondió que el partido de este sábado al mediodía saldrán «con la disposición de ganar un partido muy importante. No pensando en la racha. La historia y el favoritismo no entran a jugar el partido. Las estadísticas y el favoritismo no entran a jugar.Entran los jugadores y el rendimiento que tengan ese día”, confesó el zurdo.
Mientras que Paredes se aburrió de los comentarios de Herrera y, al conversar con los medios, dijo que “Ya es normal eso, sabemos cómo es Johnny. Empezar a hacer disputas es hacerse mala sangre. Tratamos de no pescarlo y sólo ganar el día del partido, hay que hablar en la cancha. Ya estamos cansados, siempre lo mismo”, afirmó el goleador colocolino, que le ha convertido diez goles al portero azul, seis de ellos jugando por Colo-Colo.
Aún quedan entradas para el Superclásico, pero se espera que mañana haya un lleno total en el David Arellano, que nuevamente recibirá una nueva versión del partido que enfrenta a los clubes más populares de nuestro país.
Encuentro al que los albos llegan con la oportunidad de alargar la distancia en el primer puesto, mientras que los azules sólo llegan a disputar el orgullo, ya que las posibilidades de campeonar para ellos son minúsculas.
La probable formación de los equipos:
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS