Semana de clasificatorias y en Todofutbol queremos recordar los partidos entre Chile y Colombia más relevantes de los últimos tiempos. En esta oportunidad, cómo olvidar aquel pasaje a Sudáfrica 2010 obtenido en tierras cafeteras.
Medellín.- Era de vida o muerte, podríamos haber abrochado la clasificación en Santiago frente a Venezuela en el Monumental pero un tal Juan Manuel Rey nos quitó el sueño. Como siempre tendríamos que hacer la más difícil, conseguir los pasajes en Colombia, específicamente en Medellín, tierra complicadísima para nuestra selección, pero al parecer los «Bielsa Boys» no sabían de imposibles. Que partido inolvidable.
Comenzaba el partido a las 18:00 horas de Chile, teníamos toda la fe puesta en los once que pisaban el Estadio Atanasio Girardot. Pero el encuentro partía complicado para la roja, un error compartido entre Medel y Brav0, terminaría con un autogol de Arturo Vidal al minuto 12′ de partido, al parecer esta tampoco sería la oportunidad. Pero el «loco» cometió su primera «imprudencia», sacó a Matías Fernández al minuto 32′ por Jorge Valdivia, quien inmediatamente tomó las riendas del equipo.
Corría el minuto 35′ y un centro del «mago» permitía que Waldo Ponce pusiera el empate. La Magia no terminaba, ya que un minuto después de la paridad Jorge le pone una pelota precisa a Orellana que mete el centro y deja solo a Suazo, para que meta la cabeza y ponga el 2 a 1 a favor de Chile, así se iban al descanso.
Se daba inicio a la segunda parte del encuentro y todo volvía a complicarse al minuto 62′, cuando un córner cafetero provocaba una serie de rebotes en área chilena que resolvería Giovanni Moreno poniendo el 2 a 2 y nuevamente la incertidumbre.
Era la tarde de Valdivia, minuto 71′ y una muy buena jugada del «poeta» Fabián Orellana dejaba solo al «mago» que definía abajo y con clase, dejando sin opción a Ospina y poniendo el marcador 3 a 2 a favor la roja.
El cronometro hacía lo suyo y los pupilos de Bielsa también, manejaban el medio campo y jugaban con una desesperaba Colombia. Por su parte Fabián Orellana merecía su gol, estaba haciendo las cosas muy bien y Jorge Valdivia le devolvería la mano del tanto anterior, poniéndole una pelota perfecta que el «histórico» aprovecharía de manera correcta y dejando las cosas definitivamente 4 a 2 a favor de Chile y una clasificación notable a Sudáfrica 2010.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS