Deportes Temuco es el primer clasificado para la liguilla final de la Primera B. Algunos equipos aún tienen la chance matemática de meterse en el reducido al final de la temporada.
Por Jorge Rojas Cervela.
jrojas@todofutbol.cl
Follow @jorge_rojas_c
En Todofutbol.cl analizamos las opciones de cada elenco de llegar a la instancia del reducido de ocho equipos al final de la temporada 2015-2016, el cual dará un cupo para ascender al fútbol de honor chileno.
Everton de Viña del Mar: Los ‘ruleteros’ tienen la primera opción de clasificar dentro de las cuatro escuadras que dejará la primera rueda del certamen. En las trece fechas jugadas hasta el momento, han logrado sumar 25 puntos, lo que los posiciona en el segundo lugar de la tabla. El sábado a partir de las 19:00 horas enfrentarán a Curicó Unido – otro elenco que tiene la oportunidad de meterse arriba- y si logran un empate estarán en la post temporada. Incluso si pierden el partido contra los ‘torteros’ pueden llegar a esa instancia, si es que se dan otros resultados. Sin duda que los comandados por Víctor Rivero buscarán asegurar la clasificación en esta fecha, y de paso sumar más puntos para la tabla acumulada. En la última fecha tendrán que medirse frente a Ñublense. Los ‘chillanejos’ también pueden llegar al cuarto lugar.
Cobreloa: El equipo de Calama ha ido bajando el rendimiento después de un comienzo prometedor. Los ‘naranjas’ suman 24 unidades en lo que va de torneo, y tienen la segunda opción de llegar al torneo de ocho a fin de año. En la próxima jornada tendrán que visitar a Rangers de Talca. Logrando un empate en su visita a la Séptima región, los octa campeones del fútbol criollo asegurarán un lugar en el reducido. En caso de lograr un empate, también podría llegar a esa instancia. En la última recibirán a Unión San Felipe, equipo que tambié busca ese puesto a fin de temporada. Ese partido puede definir las cosas para ambos si enredan puntos en la próxima fecha, y si se dan resultados favorables para Curicó Unido.
Unión San Felipe: El 53 % de rendimiento de los dirigidos por German Corengia ha llevado al equipo a situarse en el cuarto lugar con 21 puntos. El próximo sábado recibirá a Ñublense de Chillán, y buscará sumar los tres puntos que lo dejen en el grupo de los cuatro. En caso de perder puntos, tendrá su última chance contra Cobreloa. Los del Valle del Aconcagua intentaran cerrar el paso a la liguilla final frente a los ‘chilanejos’, y de paso terminar con la ilusión de los ‘diablos rojos’.
Curicó Unido: En los últimos diez encuentro no ha perdido. Cinco empates y cinco victorias. La última frente a Coquimbo Unido por un contundente 3-0. Los ‘albirrojos’ también tienen opciones matemáticas de llegar a la liguilla, y buscarán la clasificación frente a Everton de Viña del Mar este fin de semana. Los 21 puntos obtenidos no le permiten relajarse, pero en la ciudad de las tortas saben que estar en la post temporada depende exclusivamente de ellos. En caso de no instalarse en el reducido, los dirigidos por Luis Marcoleta tendrán una nueva opotunidad frente e Deportes Puerto Montt en la última fecha como locales.
Los otros siete: La matemática da para todo en el fútbol. La tabla de ubicaciones tiene a otros siete equipos con chances de llegar a la liguilla del final de la temporada. Deporte La Serena y Deporte Puerto Montt son lo más cercanos ya que suman 19 puntos. Magallanes los sigue de cerca con 18 unidades, mientras que más atrás están Ñublense, Iberia y Rangers de Talca con 17. El último que puede llegar a la post temporada es Deportes Copiapó, elenco que tiene 16 puntos.
Si hablamos de los ‘ papayeros’ y ‘salmones’, están más cerca de esa opción por el puntaje que tiene, y por la poca combinación de resultados de otros equipos que necesitan para llegar dentro de los cuatro. El resto de las escuadras necesitan ganar sus dos partido y esperar que se den muchos resultados que los favorezcan.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS