Los locales supieron imponerse a la vinotinto por 4-2, en donde nuevamente la altura fue favorables para los verdes. Por otro lado, los forasteros no plantearon un buen partido y son los únicos colistas.
La Paz.- Por la tercera fecha clasificatoria a Rusia2018, Bolivia recibió al conjunto de Venezuela, ambas escuadras llegaron con la misión de sumar de a tres y no quedar en las últimas posiciones. Sin embargo, el factor «altura» fue nuevamente protagonista del encuentro, al igual que el retraso de los llaneros al llegar a la ciudad boliviana, ya que se notó el desorden y el desgaste físico.
El inicio de partido rápidamente fue para el dueño de casa, quien se puso en ventaja al minuto 18´, luego de que Ramallo recibiera un pase perfecto en el área y definiera sutilmente ante el portero venezolano, alegría para Bolivia, que 4 minutos más tarde, volverían a abrazarse, ya que extenderían el marcador con un penal lanzado de Juan Carlos Arce, quien puso el 2-0 y la felicidad era gigante para los verdes.
Sin embargo, todo indicaría que Bolivia iría por el tercero, pero Venezuela tenía lo suyo y descontó con un gol anotado por Mario Rondón, quien solo punteó el balón ante la mala y escasa salida del portero Vaca. Pero por mala suerte venezolana, el verdugo de la tarde fue Ramallo, delantero que antes de irse a descansar puse el 3-1, Bolivia aprovechaba la localía y la altura.
Después del entretiempo, los locales buscarían mantener la presión hacia los visitante y esto claramente se notó, ya que al minuto 49´Ruddy Cardozo pondría el 4-1, la alegría era máxima para el pueblo Boliviano que conseguía sus primeros tres puntos y la primera victoria en estas clasificatorias.
El cuadro venezolano descontó en los pies de Richard Blanco, el partido se pondría 4-2. Los locales buscaron insaciablemente aumentar aún más la ventaja y quería sellar con una goleaba abrupta, pero el partido terminaría con un partido de Bolivia.
Bolivia: Vaca; Saavedra, Zenteno, Martelli, Morales; Lizio, Chumacero, Veizaga, Cardozo; Arce, Ramallo
Venezuela: Baroja; J.Vargas, Lucena, Ángel, A.González; Rincón, Figuera, Acosta; Seijas, Mario Rondón y Richard Blanco.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS