En su retorno al país, el dirigente visitó las dependencias del ente rector del fútbol chileno y presentó una licencia médica de quince días por problemas de salud. Al parecer, la Mesa Directiva le habría pedido la renuncia.
Santiago.- Una bomba estalló esta tarde cuando el Presidente de la Asociación de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, apareció en el edificio institucional a notificar su ausencia en sus labores tras presentar «problemas médicos». Situación que provocó una serie de especulaciones, luego de la investigación que realiza el FBI a la FIFA y al fútbol internacional.
En conversación con radio ADN, el segundo Vicepresidente de la ANFP, Antonio Martínez, señaló que «es un tema de salud y hemos tomado algunas medidas que sabrán mañana cuando las informemos».
En el mismo contacto, el dirigente de Everton de Viña del Mar, confesó que «no es sorpresa que Sergio (Jadue) está mal de salud, no se le ha visto bien en él último tiempo, llegó hoy, mañana tenemos reunión de clubes y posteriormente daremos a conocer públicamente todo»
Ante esta crítica situación, asumiría, de manera interna, Jaime Baeza, primer Vicepresidente de la ANFP .
Según la radioemisora ADN, se llamarían a elecciones en el corto plazo, debido a que la Mesa Directiva de la Asociación le habría pedido la renuncia a Jadue.
Cabe recordar que Sergio Jadue regresó este jueves, horas antes del partido de Chile ante Colombia, desde Brasil, donde se ha especulado que estuvo detenido por el FBI, tras el escándalo mundial que ha sufrido el fútbol y que investiga el organismo estadounidense.
Mañana, a primera hora, se espera que la Asociación de Fútbol entregue un comunicado, explicando la situación de Sergio Jadue y cuáles serán las medidas a tomar por parte de la Mesa Directiva, ante el complejo momento que vive el ente rector del balón pie nacional.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS