La Selección Chilena mantuvo su invicto en las clasificatorias rumbo a Rusia 2018, con un amargo empate ante los cafetaleros. Aquí, en Todofutbol.cl el análisis de los jugadores presentes en el Nacional.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
Claudio Bravo (Solvente): El arquero y capitán de la Roja fue pieza clave en el empate. Con intervenciones sólidas y con una volada para los aplausos, sacó toda su jerarquía, a pesar del gol recibido.
Mauricio Isla (Decadente): Después de realizar un primer tiempo, más que que correcto, en la segunda etapa tuvo una baja significativa en su rendimiento. Se lo llevaron en el mano a mano en varias ocasiones producto del cansancio.
Francisco Silva (Desacomodado): Pareció que el «Gato» no se afirmó en todo el partido, jugando siempre al pelotazo, o retrocediendo el balón cuando no se debía. Erró varios pases.
Gary Medel (Infranqueable): El formado en la Católica desempeño un más que buen partido, sacado aplausos de la parcialidad local en varias ocasiones. Ganó de aire y tuvo ordenados a sus compañeros.
Gonzalo Jara (Atrevido): Otro buen partido de Jara, que no destiñe con la camiseta de la selección. Se apoderó de su sector, sin pasar mayores zozobras. Se atrevió hasta a salir con balón dominado.
Jean Beausejour (Notable): El hombre de Colo Colo se transformó en hombre clave para el esquema de juego que utilizó Sampaoli para este partido. Pasando constantemente y defendiendo cuando se le requería.
Arturo Vidal (Polifuncional): Lo de Vidal es de otro planeta, donde se le coloque juega bien. Hoy le tocó la tarea de suplir el puesto del «Chelo» Díaz, y a pesar de que tuvo ripios, supo compensar con su gol de cabeza cuando finalizaba la primera mitad.
Matías Fernández (Preciso): Aprovechó su pegada para mandar un balón peligroso al corazón del área y que Vidal aprovechó de manera espectacular para colocar la ventaja sobre el final del primer tiempo.
Jorge Valdivia (Cansado): El «Mago» fue uno de los que más intentó jugar el balón contra el piso, pero no estuvo en conexión con los dos pilotos de ataque de la Roja hoy. Recibió varias faltas en su contra, que al parecer lo mermaron físicamente. Terminó siendo reemplazado por Fabián Orellana.
Eduardo Vargas (Bajo): Siempre se espera un gol de Vargas, ya que cuando se pone la camiseta roja siempre anota. Sin embargo esta no fue la jornada de «Turboman», que a pesar de no anotar, siempre inquietó.
Alexis Sánchez (Mermado): La intensa carga de partidos parece estar pasándole la cuenta al hombre del Arsenal, ya que en el segundo tiempo, tuvo más complicaciones para deshacerse de su marca y encarar como nos tiene habitualmente acostumbrados.
Fabián Orellana: Entró unos minutos, donde ni siquiera tuvo tiempo de intentar desequilibrar. Además, no encaró y perdió varios balones en ataque.
Mauricio Pinilla: Cambio tardio, era antes. Entró por Eduardo Vargas, pero con una Colombia bien replegada no pudo hacer nada.
Bryan Rabello: Lo más importante de él, es que hizo su debut por la selección adulta. Ingresó al minuto 89, cuando el partido ya expiraba, y el resultado estaba prácticamente firmado.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS