Los charrúas meten miedo con la visita de la selección chilena a Montevideo, pero al parecer su momento actual no es el de los mejores, a continuación una pincelada del presente celeste.
Montevideo.- Siempre es un terreno complejo, el Centenario es una cancha que nos dificulta, de hecho la última vez nos trajimos 4 goles de Luis Suárez en el saco. Realmente nos es para nada fácil, pero algo nos alienta, los charrúas no vienen de su mejor partido, de hecho cayeron por 2 goles a 1 frente a un Ecuador que viene prendisímo.
Luego de su eliminación en Copa América, Uruguay buscó revertir esa situación en las clasificatorias. Comenzó ganando en un recinto que históricamente ha sido complejo para los celestes, hablamos del Hernando Siles de la Paz, donde derrotó a Bolivia por 2 goles a 0.
En la siguiente fecha arrazó con Colombia y lo goleó por 3 a 0 en Montevideo, resultado que lo dejaba en la primera posición de la tabla de posiciones y con un excelente apronte con respecto a la siguiente fecha que sería de visita en Quito frente a Ecuador.
El encuentro frente a los llaneros que se jugó el día de ayer fue para el olvido para los celestes, cayeron por 2 goles a 1 y perdieron terreno en esta fecha. Además el juego de Uruguay dejó bastante que desear o por lo menos así lo destaca el medio «Ovación Digital», quienes desglosaron el encuentro y detectando las falencias más graves del equipo.
Algunas claves de la derrota que analizó el medio fue el lado de Arevalo Ríos, que fue el sector que más débil tuvo el cuadro de Tabarez, además de un medio campo muy lento y un Carlos Sánchez muy poco preciso en los balones detenidos, que es el fuerte de los Uruguayos.
No hay que relajarse, cabe destacar que Chile no realizó un buen partido frente a Colombia, tema que preocuparía bastante para el próximo martes, pero una baja sensible tendría Uruguay aparte de el suspendido Luis Suárez, José María Giménez, acompañante de Diego Godín en la zaga no puso estar en esta convocatoria, fortuna para la roja, ya que esta torre de jugador normalmente es un peligro por la vía aérea, condición que los chilenos no manejan de la mejor forma.
Los medios especulan que Uruguay ahora solo piensa en Chile, dejando atrás y dando vuelta la página a lo ocurrido en Quito. Cabe destacar estos aún tienen muy presente el tema de Jara y aquel incidente en Copa América que realmente los tiene con sangre en el ojo.
La posible formación de Uruguay para este martes sería la siguiente:
Muslera, Pereira, Godín, Coates, Cáceres, Sánchez, Arevalo Ríos, González, Lodeiro, Cavani y Hernández
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS