El técnico charrúa analizó el triunfo de sus dirigidos por 3-0 a Chile, en donde consideró que supieron cerrar los espacios al Campeón de América y que volvieron a retomar el gran poderío uruguayo, el fútbol aéreo.
Montevideo.- «Siempre pensamos en ganar, pero nunca supimos como iba a ser el partido. Sabíamos que habían cosas que dependían solo de nosotros y que Chile no iba a poder contrarrestarlas», mencionó Óscar Washington Tabárez, director técnico de Uruguay, quien planteó un encuentro que hizo complicar a Chile, se vio un seleccionado uruguayo firme en defensa y eficaz al momento de marcar.
«Superemos a un equipo mejor que nosotros, un equipo que tiene mejor trato con el balón», agregó el Profe Tabárez, quien tuvo palabra para el elenco chileno. Además, consideró de que el trato imponer el mismo fútbol reflejado que en la Copa América y que esta noche se notó, pero cómo el menciona, «aveces de gana, aveces se pierde».
«Me gustó como corrió el equipo, me gustó como paramos el juego de Chile y no decaer anímicamente en el partido. Les ganamos con muchas correcciones y lo mejor es que le pudimos dar alegrías a toda esta gente», dijo el Profe Tabárez.
Sin duda, el partido estuvo teñido de celeste en un mayor porcentaje del encuentro, la eficacia se hizo notar en el Centario. Sin embargo, el estratega uruguayo cree que su equipo jugó mejor en el segundo tiempo, ya que fue ahí en donde mostró la supremacía ante los jugadores chilenos.
En las 4 fechas que van de estas eliminatorias rumba a Rusia 2018, Uruguay ha conseguido 9 puntos, es decir, una derrota y tres victorias, ante esto, el Óscar Washigton se mostró satisfecho, «estos partidos han aumentado las convicciones de este grupo y eso nos ha fortalecido».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS