El equipo de Jürgen Klopp goleó a domicilio al cuadro del «Ingeniero» Pellegrini, en uno de los clásicos de la Premier League.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
INGLATERRA.- El City tuvo la oportunidad de ser el líder exclusivo de la Liga Premier, tras la caída del Arsenal, pero en frente tuvo a sólido Liverpool, que le compró el cuento a Klopp.
Lo anterior, debido a que el elenco de «Los Beatles», hizo un partido prácticamente perfecto en el Etihad Stadium, encajando una goleada al local.
Primero, fue un propio jugador celeste el que abrió la cuenta, pero fue en su propia portería, ya que Mangala empujó el balón, luego de un centro de Firmino. Luego, fue el brasileño, Coutinho el que anotó la el 0-2 para los de Klopp, tras asistencia de Firmino, a los 23 de la primera etapa.
Posteriormente, a la media hora del compromiso, hubo devolución de gentilezas, cuando Philip Coutinho habilitó a Firmino, quien a boca de jarro convirtió el tercero de Liverpool sobre un Manchester City perplejo.
Sin embargo, los Citizens esbozaron una tibia reacción por medio de su mejor jugador, cuando el Kun Agüero marcó el descuento a un minuto del final del primer tiempo.
No obstante, en la segunda mitad, Martín Skrtel sentenció a los dirigidos por Pellegrini cuando el reloj marcaba los 81 minutos de juego,
De este modo, Manchester City dejó escapar la opción de quedar como puntero exclusivo de la Premier League -liderato que sostiene el Leicester- mientras que Liverpool, con la victoria, saltó al noveno lugar en el certamen inglés.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS