Arsenal, Bayern Múnich y Barcelona, de los chilenos Sánchez, Vidal y Bravo, respectivamente, consiguieron sendos triunfos en el certamen continental.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
INTERNACIONAL.- El Arsenal de Alexis y compañía, necesitaba imperiosamente conseguir un triunfo ante el Dínamo de Zagreb para seguir con vida en la Liga de Campeones.
Y así fue, ya que el delantero chileno tuvo una jornada iluminada. Primero, «AS17» habilitó a Mesut Özil para la apertura de la cuenta, cuando iban 28`minutos del primer tiempo.
Sin embargo, eso no sería todo lo que haría el tocopillano en el partido, ya que a los 33`, fue el propio Sánchez el que colocó el dos a cero a favor de los Gunners. Aunque, el formado en Cobreloa no terminaría ahí, porque en el segundo tiempo Alexis Sánchez firmó la goleada en Londres.
Resultado que mantiene vivo en la lucha por la clasificación a octavos de final de Champions League al Arsenal, que ahora deberá refrendar ante el Olympiacos, rival directo por acceder a la siguiente fase.
Los clasificados:
Por su parte, el Bayern Múnich de Arturito Vidal -que jugó todo el partido- logró un apabullante triunfo sobre el cuadro griego y se hizo dueño absoluto del Grupo F.
Los goles para el equipo de Guardiola los anotaron Douglas Costa, el siempre presente en el marcador, Robert Lewandowski, otro que está acostumbrado a celebrar, como Thomas Müller y sentenció el partido, Coman.
La cuota de incertidumbre para el cuadro de Vidal la puso el holandés Arjen Robben, quien tuvo que abandonar el campo de juego por molestias físicas.
Otro que se clasificó fue el «Súperlona» de Claudio Bravo, que vio como su team aplastó sin misericordia a la Roma.
Fue un rotundo 6-1, que estuvo marcado por la vuelta de Lionel Messi al certamen continental, puesto que la pulga no esperó y se matriculó con dos tantos ante la «Loba».
También aportaron a la goleada Luis Suárez, también con dos dianas, Gerard Piqué, que se desquitó de no poder anotar en el Derby de España ante el Real Madrid y finalmente, Adriano aprovechó el rebote de Sczesny para inscribirse con su gol.
Descontó para el cuadro romano, Edin Dzeko, cuando el compromiso ya expiraba. Nota aparte, la contención de un penal por parte de Ter-Stegen, que se la sigue poniendo complicada a Luis Enrique.
De este modo, los chilenos consiguieron figurar en Europa, en una nueva fecha del torneo más importante a nivel de clubes, la UEFA Champions League.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS