En una infartante definición a penales el cuadro del «popular» se quedó con el partido, y se instaló en la final de la Copa Chile. Unión Española tuvo varías posibilidades de ampliar su diferencia, pero justo Villar se transformó en la figura del partido. Lea todos los detalles a continuación.
SANTIAGO.- Todo comenzaba entretenido en el Estadio Santa Laura, las hinchadas gritaban sus cantos alusivos a sus equipos, y las escuadras salían a la cancha con sonidos de bombas de ruido ensordecedoras lanzadas al aire por parte de la barra de Colo Colo.
El encuentro se teñia de rojo en el primer tiempo, la escuadra del «cacique» se replegaba atrás y no podía salir, mientras que el cuadro rojo buscaba por todos lados anotar el primer gol, Villar hasta ese momento se transformaba en la figura del partido, debido a que la salida del fondo del cuadro blanco era con nerviosismo, desde el arquero hasta los defensas salían mal y despejaban de mala manera.
Y eso era aprovechado por el cuadro de Independencia, López recibía un mal despeje del guarda meta, y no lo aprovechaba, pegandole desviado al balón. Lo mismo le ocurría a Salóm, que recibió un mal despeje de Gutiérrez y también le pegaba mal. Pero no sería la única que tendría el «9» hispano, debido a que nuevamente le pegaba y el travesaño ahogaba el grito de gol de todos los hinchas rojos en el Santa Laura.
Pero de eso pasaron unos minutos, y el «inagotable» Salóm tendría su revancha, el delantero cabezeaba un balón en el área y «sin querer» le pega en la mano a Luis Pedro Figueroa y el juez cobra penal, lo que el mismo delantero hispano dejaba en gol.
Era el 1 a 0 rojo, y Colo Colo se decidía a salir un poco más, hasta que 5 minutos más tarde, el encuentro se volcaría hacia el lado del «mono» Sánchez, y este se transformaría en figura, tras sacar casi de la línea un buen cabezazo de Vilchez.
Unión por su lado seguía buscando y no lograba encontrar anotar, y abrochar su clasificación. Con eso el juez enviaba a los equipos a los camarines.
Comenzaba el segundo tiempo y parecía que la charla en el camarín del «Coto» Sierra, debido a que salía a buscar desde el primer minuto el partido. Teniendo la posibilidad de anotar en varías posibilidades. Hasta que en el minuto 62, el juvenil Vilches quedaba solo en el área y anotaba el empate y la alegría era inmensa en la barra del «popular».
Con el gol, el cuadro blanco se metió en el fondo, y lentamente el cuadro rojo, se metía en el área de Villar, y este último se transformaba en la figura, sacando 6 tiros al arco y ahogaba el grito hispano. Hasta que en el minuto 94´Berardo saca un cabezazo tremendo al costado del «1» albo y la hinchada hispana celebraba.
Con eso el cuadro rojo se ilusionaba y la definición sería a penales. Por un lado el cuadro albo anotó todos los penales y en Unión solo falló el que le dio la alegría hispana en el último minuto, Berardo pasaba de ser héroe a villano en tan solo 10 minutos.
Con esto el cuadro blanco se posiciona en la final y se vivirá un nuevo superclásico del Fútbol Chileno.
SINTESIS
- 13 Diego Sánchez
- 17 Jorge Ampuero
- 16 Nicolás Berardo
- 18 Dagoberto Currimilla
- 14 Fernando Cornejo
- 10 Sergio López
- 20 Fabián Saavedra
- 27 Pablo Ignacio Galdames
- 26 Kevin Harbottle
- 6 Gabriel Sandoval
- 9 Carlos Salom
- 4 Nicolás Mancilla
- 28 Jason Flores
- 15 Juan Ferreyra
- 1 Justo Villar
- 5 Julio Barroso
- 11 Gonzalo Fierro
- 2 Paulo Díaz
- 27 Cristián Gutiérrez
- 6 Christofer Gonzáles
- 20 Jaime Valdés
- 8 Esteban Pavez
- 9 Luis Figueroa
- 14 Martín Rodríguez
- 18 Andrés Vilches
- 10 Emiliano Vecchio
- 7 Esteban Paredes
- 16 Bryan Carvallo
Arbitro : Patricio Polic (6.0)
Espectadores: 3.950
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS