Fue un complicado partido para Mario Salas y sus jugadores, quienes no pudieron acostumbrarse al sintético de la Florida. Un gol tempranero destruyó la ambición cruzada de querer ser campeón.
Santiago.- El ambiente era perfecto, grata temperatura y un estadio lleno para presenciar este vital encuentro. Los locales tenían la tarea de ganar y conseguir la clasificación a la liguilla, mientras que la UC debía triunfar de todas maneras para mantener el sueño de coronarse campeón.
Sin embargo, Audax Italiano supo más que los forasteros, desde los primeros segundos se evidenció el hambre de querer vencer a Católica y lo demostraron con un gol tempranero. Un cabezazo certero del central Silva de Audax, quien le ganó la posición a los centrales de Católica, que no pudieron tomar bien sus marcas. El partido se ponía 1-0 a favor de los verdes.
De ahí en más, el partido fue un monólogo para los Verdes de la Florida, quienes, a cada segundo, ahogaban el sueño de Católica. Se comenzaría a ver los errores gravitantes del árbitro Osorio, su mal trabajo complicó en general todo el partido.
Universidad Católica, los últimos diez minutos de la primera frase, tomó el protagonismo y por algo consiguió un penal a su favor, pero detrás de la defensa de Audax, había un gran portero llamado Nicolás Peric, quien tapó aquel tiro de Mark González, quien no sabía donde meterse tras el tiro al arco. El partido seguía 1-0 a favor de los itálicos.
El complemento
Llegaría la segunda mitad del encuentro y las cosas no cambiarían mucho, ya que Católica no podía tomar las riendas del partido y no era capaz de construir acciones de peligro en la portería rival. El ingreso de Diego Rojas no bastaba para crear aunque sea una ocasión mínima de ataque.
Por otro lado, Audax era rebelde, la velocidad de sus volantes superaban en toda situación a los zagueros cruzados, quienes caían en errores básicos. La imprecisión se apoderó del elenco estudiantil y los fantasmas comenzarían a aparecer nuevamente, Católica no podía hacer nada.
Mario Salas se veía nervioso e inquieto al presenciar como su castillo caía a pedazos. Atrás quedaban las alegrías para los hinchas, quienes comenzaron a romper las instalaciones del estadio. La rabia y la impotencia se apoderaron de los jugadores, cuerpo técnicos e hinchada. La Franja pasó de estar en un sueño a su peor pesadilla.
Los últimos minutos del partido no tendrían mayores acciones. Finalmente, Audax Italiano venció a Universidad Católica por 1-o. De paso, clasificó a la post temporada. La UC perdió el torneo, aunque dependía del resultado de Colo-Colo era vital un triunfo para poner presión a los Albos. Sin embargo, Católica tendrá su premio de consuelo, ya que jugará nuevamente ante los Itálicos para coronarse como campeón de la Liguilla.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS