El campeón de la Copa Libertadores de América sufrió más de la cuenta para instalarse en la final del certamen.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
JAPÓN.- El Mundial de Clubes ya está en desarrollo, pero recién hoy hizo su estreno en las semifinales del torneo, el cuadro de River Plate. Mañana es el turno del Barcelona.
Y como era de esperar, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se impuso al Sanfrecce Hiroshima, pero lo que no era de esperar, fueron las complicaciones que tuvieron los argentinos para hacerlo.
Lo anterior, debido a que en el primer tiempo, el elenco del Sanfrecce se adueñó de las acciones de riesgo, y de no ser por las buenas intervenciones de Marcelo Barovero, la historia para los transandinos sería otra.
Sin embargo, River aprovechó una de las pocas acciones de riesgo que se propició en la segunda mitad, y aprovechando un error del meta nipón, Matías Alario aventajó a los sudamericanos al minuto 71′ del compromiso. Lo que finalmente, sería el único gol del partido.
Así, River Plate se instaló como el primer finalista del «Mundialito» y espera a su rival, que saldrá de la llave entre en FC Barcelona y el Guangzhou Evergrande.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS