Los’oro y cielo’ hicieron valer su condición como locales ante los de la cuarta región. Con este triunfo los dirigidos por Víctor Rivero aseguraron medio cupo para ascender a la Primera A el próximo año.
Por Jorge Rojas Cervela.
jrojas@todofutbol.cl
Follow @jorge_rojas_c
VIÑA DEL MAR.- En el primer partido el resultado final fue cero a cero. Ambas escuadras llegaron a Viña del Mar para disputar el último partido de la temporada de la Primera B.
Las acciones iniciales fueron dignas de una final, aunque el capitán evertoniano, Fernando Saavedra se fue a las duchas a los 28 minutos del primer tiempo luego de una fuerte entrada a Jovani Campusano, quien fue retirado del estadio por la gravedad de su lesión. Eso generó que ambos planteles entraran a la cancha, lo que tuvo detenido el partido por un par de minutos.
En el tercer minuto adicional de los nueve, Felipe Salinas abrió el marcador para los locales con un tiro de media distancia ( 48 minutos).
Ya en la segunda fracción el ritmo de juego no disminuyó y ambas escuadras continuaron con los ataques. A los 67 minutos del complemento, los ‘serenenses’ empataron el encuentro mediante un excelente gol de Joaquín Montesinos. El arquero Claudio González tuvo responsabilidad junto a la defensa del buen tanto de la visita.
A los 74 minutos Maximiliano Ceratto entró por el ‘pulpo’ González, y generó una peligrosa jugada. Luego de eso, Madrid habilitó a Rafael Viotti quién convirtió el segundo tanto y definitivo. A los 92 minutos Joaquín Montesinos fue expulsado por los constantes alegatos contra Osses.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS