El cuadro Gunners, sin Alexis Sánchez, derrotó con angustia al Manchester City de Manuel Pellegrini.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
INGLATERRA.- La lucha por la Premier League está más intensa que nunca, y además, con un insólito líder en el sorprendente Leicester City.
Sin embargo, hoy en el Emirates Stadium, Arsenal y el Manchester City se jugaron la vida para no perderle pisada al Leicester. Un duelo de alto voltaje que le puso fin a la fecha número 17 de la Liga de Inglaterra.
Y fue el local el que encontró la ventaja en el marcador, gracias un tremendo golazo de Theo Walcott, promediando la mitad del primer tiempo. Disparo con mucho efecto del wing izquierdo, para el 1-0 y su tanto número 100 como profesional.
Aunque eso no sería todo, ya que cuando el árbitro marcaba el minuto de adición, Giroud marcó el 2-0, tras gran asistencia de Mesut Özil -que dicho sea de paso, es el mayor asistidor de la Premier-.
En el segundo tiempo, la escuadra del ingeniero tenía algo que decir y fue así como a ocho minutos del final del compromiso, Yaya Touré colocó el descuento y que le dio gran emoción al cierre del partido.
No obstante, el Arsenal supo como aguantar los embates de los «Skyblues», y durmió el encuentro lejos del pórtico de Péter Cech. Así, el cuadro Gunners se acercó al Leicester y quedó a solo dos puntos de distancia.
Mientras tanto, el Manchester City quedó relegado al tercer puesto con 32 unidades y a ocho puntos de Leicester.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS