Santiago Wanderers se impuso por 3-1 a San Luis de Quillota, en donde el «decano» mostró su potencia de local y eficacia en delantera.
Valparaíso.- Caturros y Canarios abrieron la segunda fecha del Clausura 2015-16, en donde los locales buscaron continuar su racha ganadora de dos partidos y mantener el primer puesto de la tabla. Por otra parte, el forastero trajo la tarea de obtener sus primeros tres puntos y escapar del descenso. El encuentro estuvo a cargo de Cristián Andaur y se disputó en el Estadio Elías Figueroa.
A las 18:30 horas en punto, el árbitro dio el pitazo inicial y rápidamente «El decano» comenzó a mostrar su ambición de querer marcar el primer gol del partido que, al minuto 17´, terminó batiendo la portería de San Luis. La apertura del marcador estuvo a cargo de Mauricio Prieto, quien en una serie de rebotes, en el área chica, recibió el balón y con una volea perfecta, la clavó en el palo más lejano del meta Fernando de Paul. El partido se puso 1 a 0 y las opcciones para «Wanderers» era más claras que para el cuadro «Quillotano».
La visita se vio perdida y constantemente cayó en errores que casi les cuesta una goleada. Sin embargo, Miguel Ramírez y sus dirigidos supieron aguantar el marcador y se fueron a los vestuarios con un gol en contra. Por otro lado, los «porteños» fueron muy incisivos en el ataque y las principales acciones estuvieron en sus pies.
Complemento
En el segundo tiempo, San Luis de Quillota entró con otra disposición y con las ganas de querer empatar el partido. El enfrentamiento cambió totalmente de rumbo y el cuadro visitante tomada protagonismo en cada segundo que pasada.Sin embargo, los «Caturros» mantuvieron lo regular que fueron en defensa, ya que se apreció, que en cada jugada de peligro, que lograron despejar y contener las acciones del rival.
Cuando los «Quillotanos» dominaban el complemento, llegaría el segundo gol para Santiago Wanderers. Luego de una jugada ejecutada por Carlos Muñoz que dejó habilitado y en solitario a Ronnie Fernández, quien no tuvo temor para enfrentarse a De Paul y poner el 2-0 a favor de los locales. Valparaíso era una fiesta y el marcador no quedaría ahí.
El elenco «Caturro» extendió su cantidad de goles y puso el partido 3-0 con un certero cabezazo. El local manejaba el partido con tranquilidad. Sin embargo, en los últimos minutos del partido, San Luis tuvo su premio al esfuerzo y logró descontar y poner el 3-1, ya que Gastón Sirino pudo batir al portero Viana.
Finalmente, el partido finalizó con 3 goles para Santiago Wanderers y 1 para San Luis de Quillota. En el próximo partido, los «caturros»visitarán a Universidad Católica y los «canarios» recibirán a la Universidad de Chile.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS